RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Presunto cabecilla de ‘Los Lobos’ es procesado por tráfico de drogas

Quevedo (Los Ríos), 23 de octubre de 2025.- El Juez de Garantías Penales que conoció la causa acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado y dictó prisión preventiva contra David N., procesado por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. El implicado fue aprehendido durante un operativo ejecutado en Quevedo.

La Fiscal del caso explicó que el ahora procesado fue aprehendido por agentes de Policía, en la ejecución de un allanamiento a una vivienda en el sector Galo Plaza. En el lugar se encontraron varias envolturas pequeñas, aparentemente destinadas al expendio, y dos paquetes más de sustancias sujetas a fiscalización.

Durante la inspección también se hallaron un arma traumática y municiones, que serán sometidas a pericias. El sospechoso fue puesto a órdenes de Fiscalía para su procesamiento penal. La Policía Nacional lo identificó como presunto cabecilla del grupo delictivo “Los Lobos”.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, se presentó el parte informativo sobre el procedimiento policial y las versiones de los agentes que participaron en la aprehensión. También se incluyó el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias (sustancias sujetas a fiscalización, documentación, un arma traumática, prendas de vestir, entre otras).

Se sumó el acta de pesaje y verificación de las sustancias encontradas, que dio positivo para marihuana (861 gramos) y clorhidrato de cocaína (18 gramos).

Los elementos de convicción confirman que se estaría cometiendo un presunto delito de tráfico de drogas en alta escala. Por ello, el Juez dispuso prisión preventiva para el procesado y el inicio de la instrucción fiscal por treinta días.

Información jurídica

Este caso será procesado con base en lo dispuesto en el artículo 220, numeral 1, literal c (alta escala) del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años. (FGE)