Echeandía (Bolívar), 23 de octubre de 2025.- Una mujer de 62 años, dueña de una vivienda, fue asesinada a golpes por su arrendatario, Juan Carlos R. I., luego de que intentara cobrarle varias mensualidades de renta pendientes. El crimen ocurrió en la calle Ramón Ulloa, en el cantón Echeandía.
Vecinos del sector impidieron que el acusado huyera. La Policía Nacional, durante el registro corporal, encontró en su poder los teléfonos móviles de la víctima, joyas y prendas de vestir utilizadas en el ataque.
En la audiencia de juicio, Fiscalía demostró la responsabilidad penal de Juan Carlos R. I. y la materialidad del delito mediante pruebas testimoniales, periciales y documentales. Entre ellas se incluyen los testimonios de los agentes policiales del Distrito Subtrópico, el informe de autopsia médico-legal y sus anexos, el acta de levantamiento del cadáver, la inspección ocular técnica, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y las evidencias físicas. Además, un informe psicológico determinó que el procesado es impulsivo y consciente de sus actos.
El Tribunal de Garantías Penales de Bolívar que conoció la causa sentenció a Juan Carlos R. I. a veintiséis años de prisión, además de imponerle una multa equivalente a 1.000 salarios básicos unificados y una reparación integral de 5.000 dólares a favor de los familiares de la víctima.
Información jurídica
El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)

Mas noticias
Ocho fusiles incautados en el aeropuerto de Guayaquil
En el Napo incautamos 10 mil galones de hidrocarburos y aprehendimos a un sujeto
Cinco capturados por tráfico ilícito de droga en Tungurahua