Quito (Pichincha), 23 de octubre de 2025.- David Ramiro R. B. fue sentenciado a 29 años y 4 meses de prisión como autor directo del delito de violación, cometido contra una niña que, en agosto de 2020 –fecha de los hechos–, tenía 4 años.
El procesado permaneció prófugo hasta que, mediante las diligencias impulsadas por la Fiscal del caso, la Policía logró ubicarlo y ejecutar la boleta de detención dictada en su contra, correspondiente a la prisión preventiva establecida en la audiencia de formulación de cargos.
Según la Fiscal, David Ramiro R. B. aprovechó el momento en que la víctima jugaba con una amiga para agredirla sexualmente. La pequeña informó lo ocurrido a su madre, utilizando un lenguaje propio de su edad.
Durante la audiencia de juicio, Fiscalía presentó como prueba el testimonio anticipado de la víctima, rendido en cámara de Gesell, y el peritaje médico-legista, que confirmó lesiones en las partes íntimas de la niña.
La Fiscal explicó al Tribunal que el procesado conocía a la víctima previamente, ya que ella residían en el mismo edificio. Por ello, solicitó la aplicación de la circunstancia agravante prevista en el artículo 48, numeral 9 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), lo que incrementó la pena en un tercio sobre el máximo establecido.
Información jurídica
El delito de violación por el que se procesó a David Ramiro R. B. está tipificado en el artículo 171, incisos primero y segundo, numeral 3 del COIP. (FGE)
Mas noticias
Ocho fusiles incautados en el aeropuerto de Guayaquil
En el Napo incautamos 10 mil galones de hidrocarburos y aprehendimos a un sujeto
Cinco capturados por tráfico ilícito de droga en Tungurahua