Quito (Pichincha), 29 de octubre de 2025.- Siete años de pena privativa de la libertad deberá cumplir David Sebastián B. por transportar municiones prohibidas o no autorizadas.
Fiscalía demostró que, la noche del 29 de abril de 2025, el procesado transportaba cuarenta proyectiles calibre 9 milímetros y una alimentadora en la cajuela del vehículo que conducía, acompañado de una mujer.
Durante la audiencia de juzgamiento, la Fiscal del caso presentó ante el Tribunal una pericia de idoneidad de munición, que concluyó que los proyectiles estaban aptos para ser utilizados.
A la diligencia acudió a testificar el agente de policía que hizo la aprehensión, quien aseguró –bajo juramento– que David Sebastián B. fue aprehendido durante un control vehicular ejecutado en las avenidas Solanda y Teniente Hugo Ortiz, en el sur de Quito.
El uniformado precisó que las evidencias fueron encontradas dentro de una mochila ubicada en el maletero del automotor y agregó que el procesado no pudo justificar el motivo por el que transportaba las cuarenta municiones.
Además de la pena privativa de libertad, el fallo del Tribunal incluye el pago de una multa equivalente a veinte salarios básicos unificados.
Información jurídica
El delito tipificado en el artículo 361 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona a la persona que fabrique, suministre, adquiera, comercialice o transporte armas de fuego, municiones y explosivos prohibidos o no autorizados. (FGE)

Mas noticias
En Quito, la Policía aprehendió a dos personas por tenencia de sustancias ilegales
Afectación a organización delictiva dedicada al tráfico, falsificación de moneda en Guayaquil
Deportado y detenido alias “Chuloman”, presunto integrante del GDO “Los Águilas”