La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional Especial Móvil Antidrogas (GEMA), en el marco de las operaciones tácticas de interdicción móvil, ejecutó un procedimiento policial que permitió la aprehensión de dos ciudadanos por presunta tenencia y porte ilegal de armas de fuego en el cantón Tulcán, provincia del Carchi.
El hecho se registró el lunes 27 de octubre a las 18H00 aproximadamente, personal policial observó un vehículo, estacionado sobre la calzada. Al notar la presencia policial, el conductor intentó avanzar de forma rápida, por lo que se procedió a detener la marcha del automotor.
Durante el registro se identificó al conductor Pablo G. y a su acompañante Ricardo L., a quien se le encontró dos armas de fuego. Los servidores policiales, al realizar una inspección minuciosa al vehículo, en el motor localizaron dos fundas de color negro que contenían dos armas de fuego tipo pistola adicionales y 350 cartuchos.


La Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y el control del uso ilegal de armas, mediante acciones operativas planificadas que contribuyen a prevenir delitos y fortalecer la convivencia pacífica.

 
             
                                               
                                               
                                               
                                               
                                               
                   
                   
                   
                  
Mas noticias
En Quito, la Policía aprehendió a dos personas por tenencia de sustancias ilegales
Afectación a organización delictiva dedicada al tráfico, falsificación de moneda en Guayaquil
Deportado y detenido alias “Chuloman”, presunto integrante del GDO “Los Águilas”