RADIO COLOSAL

1040 AM HD

¡El sueño terminó!

Independiente del Valle compitió hasta donde pudo. Fue hasta Brasil con la intención de dar el batacazo, pero se encontró con un duro rival como Atlético Mineiro, que lo superó en todos los aspectos y lo dejó afuera de la Copa Sudamericana.

El conjunto ‘rayado’ brindó muchos espacios desde los primeros minutos y cometió errores clave, sobre todo en el medio campo y la defensa.

De allí llegaron los goles para los brasileños. El primero tras un mal rechazo de Guido Villar en el área chica y el segundo producto de una pérdida de pelota de Jordy Alcívar en la mitad de la cancha.

En los primeros 45’, incluso, Atlético Mineiro estuvo cerca de ampliar la ventaja y sentenciar la serie.

Mientras que en la segunda parte Independiente del Valle salió con otro semblante, se adelantó varios metros y le incomodó a su rival.

Tanto, que descontó en el marcador a los 63 minutos, por medio de Claudio Spinelli. El delantero argentino aprovechó un error del arquero y la mandó al fondo de las redes.

A partir de allí el partido se tornó dramático. De ida y vuelta, con mucha intensidad y con ocasiones de lado y lado. Pero a los 73’ apareció Hulk, después de otro error defensivo, y liquidó la serie.

Lo cierto es que Mineiro mantuvo la ventaja en el marcador, se llevó un gran tiunfo y así selló su primera clasificación a una final de la Copa Sudamericana.

El conjunto brasileño jugará una final continental por segundo año consecutivo. En 2024 disputó la final de la Copa Libertadores ante Botafogo y la perdió.

Ahora, los dirigidos por Jorge Sampaoli esperan por el ganador de Lanús o Universidad de Chile. La final de la Copa Sudamericana se jugará el próximo sábado 22 de noviembre, en Asunción. (DIARIO CORREO)