Una organización delictiva dedicada a cometer secuestros extorsivos bajo la fachada de taxis fue desarticulada durante un operativo policial ejecutado hoy en las ciudades de Guayaquil, Durán y Buena Fe.
El GraD. Walter Villarroel Trujillo, Comandante de la Zona 8, detalló que, “esta intervención la realizó la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial de la Zona 8, a partir de seis meses de investigación y el análisis de alrededor de 392 denuncias que permitieron perfilar a los sospechosos y detenerlos”.
Precisó que, esta organización perteneciente al Grupo Armado Organizado (GAO) “Choneros” y al Grupo de Delincuencia Organizado (GDO) “ChoneKiller”, utilizaba aplicaciones de servicio de taxis para amedrentar con armas de fuego a los pasajeros y posteriormente vaciar sus cuentas bancarias a través de depósitos, retiros y transferencias.

El operativo constó de 10 allanamientos ejecutados a través de órdenes judiciales, los cuales permitieron la detención de seis hombres y cuatro mujeres. Seis de los detenidos reúnen numerosos antecedentes penales por los delitos de secuestro extorsivo, tenencia de armas, tráfico de drogas, estafa, robo de vehículos; además, de nueve procesos judiciales por las mismas causas.
Como indicios del caso se tiene:
- 01 vehículo con sus identificativos adulterados
- 18 terminales móviles
- 02 computadora laptop
- 02 dispositivo electrónico
- 15 tarjetas bancarias
- 08 prendas de vestir
- 05 documentos
- $41 en efectivo.
Los detenidos se encuentran bajo las órdenes de la Fiscalía, mientras que los indicios fueron ingresados bajo cadena de custodia en las bodegas de la Policía Judicial. (Eddy Veintimilla / DNCOE)

Mas noticias
En Quito, la Policía aprehendió a dos personas por tenencia de sustancias ilegales
Afectación a organización delictiva dedicada al tráfico, falsificación de moneda en Guayaquil
Deportado y detenido alias “Chuloman”, presunto integrante del GDO “Los Águilas”