RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Secuestradores y extorsionadores aprehendidos tras operativos en Guayaquil y Lomas de Sargentillo

Un presunto secuestrador y tres sujetos presuntamente dedicados al delito de extorsión fueron aprehendidos por la Policía a través de una serie de operativos ejecutados en Guayaquil y Lomas de Sargentillo los días 29 y 30 de octubre.

El GraD. Walter Villarroel Trujillo, Comandante de la Zona 8, expresó a través de una rueda de prensa estar “orgulloso de presentar la resolución de estos casos de extorsión y secuestro mediante la coordinación de las unidades especializadas UNASE, Ciberinteligencia y Grupos Tácticos”. Posterior a ello, dio detalles de los procedimientos

-Libertad 922. Un comerciante de gas empezó a ser extorsionada mediante una aplicación de mensajería instantánea el pasado 28 de octubre por la cantidad de $2.000. Personal de la UNASE, ejecutaron un operativos en los distritos Florida y Modelo mediante los cuales se logró aprehender a un sujeto presuntamente vinculadas al hecho.

El GraD. Villarroel resaltó que “se logró identificar que el sospechoso pertenecería al GDO “Tiguerones”, y actualmente se encuentra siendo procesado por el delito de extorsión”.

-Libertad 924. El pasado 18 de octubre, un local comercial ubicado en el Distrito Nueva Prosperina, recibió un panfleto en el cual se le exigía un pago de $5.000 a cambio de no atentar contra la integridad del establecimiento. Personal de UNASE en coordinación con el grupo táctico GOE, realizaron intervenciones tanto en el sector como en la Penitenciaría del Litoral.

“Logramos aprehender a una persona privada de libertad (PPL), quien tenía la función de negociar con las víctimas, y a su pareja sentimental, la cual se encargaba de receptar los pagos producto de las extorsiones. Ambos serían parte del GDO Tiguerones” detalló el Comandante.

-Libertad 925. El pasado 28 de octubre un ciudadano fue interceptado por sujetos armados en el suburbio de Guayaquil, quienes exigieron a sus familiares la cantidad de $50.000 a cambio de su liberación.

Ante este hecho, personal de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), con apoyo de la Unidad de Ciberinteligencia, ejecutaron el pasado 29 de octubre, un allanamiento en el Distrito Porte, mismo que permitió la aprehensión de un sujeto presuntamente vinculado al hecho, quien, además, sería integrante del GDO “Freddy Kruger”.

Una segunda intervención se ejecutó en este contexto, esta vez en el cantón Lomas de Sargentillo; lugar en donde se liberó al ciudadano secuestrado.

“Debido al profesionalismo de nuestro personal de la UNASE, no se realizó ningún pago a esta agrupación delictiva, sino que se logró la liberación de la víctima sana y salva”, precisó el GraD. Villarroel.

Finalmente, el Comandante de la Zona 8 realizó la entrega de la persona liberada a sus familiares y aseguró que los operativos policiales continuaran a fin de afectar a las organizaciones criminales que amenazan la seguridad ciudadana. (Eddy Veintimilla / DNCOE)