RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Tras intento de fuga y enfrentamiento Policía Nacional detuvo a dos ciudadanos con más de un millón y medio de dosis de cocaína

El 05 de noviembre de 2025, la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó la operación: “Dionisio”, desarrollada con base en gestiones investigativas y de inteligencia desplegadas por agentes antinarcóticos de la subzona Pichincha.

Los uniformados, interceptaron un vehículo sospechoso con dos ocupantes a bordo, a la altura de la vía Oswaldo Guayasamín, quienes, al percatarse de la presencia policial intentaron huir realizando maniobras evasivas e impactando contra el vehículo policial, para posterior, abandonar el automotor en el que se desplazaban y huir a pie, siendo neutralizados metros más adelante por personal policial.

Cabe resaltar que, uno de los hoy aprehendidos se abalanzó sobre uno de los uniformados, intentando agredirlo y quitarle el arma de dotación, durante el forcejeo se produjo un disparo que impactó en el muslo del ciudadano, realizándose las coordinaciones respectivas con el ECU 911 para proporcionarle inmediata asistencia médica.

Tras el registro minucioso del automotor, en la parte posterior del mismo, se encontraron 158 bloques tipo ladrillo, con una sustancia blanquecina, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para cocaína, con un peso bruto de 158 kilos, que en el mercado nacional estarían valorados en $359.450 dólares, en EE.UU. llegarían a cotizarse en $ 4740.000 dólares, y en Europa alcanzarían los $ 7386.500 dólares americanos.

Con este antecedente, los ciudadanos Edwin Ch., y José B., quienes fueron entregados junto a las evidencias a las autoridades competentes para trámite legal pertinente.

A través de esta acción, la institución guardiana del orden y a seguridad retira del mercado ilegal más de un millón y medio de dosis de estupefacientes, reafirmando su compromiso de trabajo por un país libre de drogas. (Lorena Cabezas Pacheco-COE/DNA).