La Policía Nacional del Ecuador, a través de su eje preventivo, logró un importante decomiso de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización durante un operativo realizado la noche del 09 de noviembre en la ciudad de Macará, provincia de Loja.
Mientras el personal policial efectuaba un patrullaje rutinario en el perímetro urbano del Distrito Macará, observó un camión tipo furgón que al revisarlo se constata que en su plataforma de carga llevaba varias vigas metálicas. Ante la actitud sospechosa del conductor y las características inusuales de la carga, los uniformados procedieron a realizar una inspección minuciosa del vehículo.
Durante la revisión, los uniformados detectaron que en el interior de las estructuras metálicas se encontraban varios compartimentos, en los cuales se hallaron sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. De inmediato se procedió a la retención del vehículo y a la aprehensión de su conductor, identificado como Eduardo V.
El camión fue trasladado hasta las instalaciones del Comando de la Subzona Loja, donde, con la colaboración del personal del Cuerpo de Bomberos, se logró abrir las vigas metálicas. En su interior se encuentran aproximadamente 2.400 bloques de una sustancia vegetal verdosa, que tras las pruebas de campo PIPH dio positivo para marihuana.

Este operativo constituye un nuevo golpe al tráfico ilícito de drogas en la frontera sur del país. La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar ejecutando acciones preventivas y de control para combatir el narcotráfico y mantener la seguridad ciudadana.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Y ESTRATÉGICA DE LA SZ LOJA

Mas noticias
Cárcel del Encuentro | Noboa confirma que 300 reos de alta peligrosidad fueron llevados a Santa Elena
Presunto responsable de muerte culposa en accidente de tránsito va a juicio
Prisión preventiva por el presunto delito de tenencia y porte de armas de fuego