La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecuta permanentes operativos orientados a mitigar el acopio, distribución y venta de estupefacientes en todo el país.
En este contexto, la tarde del 10 de noviembre de 2025, en el circuito “San Pablo”, Manabí, y en el barrio “San Juan” de la ciudad de Quito, servidores policiales, decomisaron armas, municiones, droga y lograron la aprehensión de cinco presuntos expendedores de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, que tenían como destino el tráfico para consumo interno que responden a los nombres de:
- Adrián Lorenzo I.I., quien registra antecedentes por tenencia y posesión Ilícitas en 1995, por robo en 2002, y por hurto en 2019.
- Wilson Agustín Ch.S., quien registra antecedentes por robo y trata de blancas en los años 2010, 2011 y 2012.
- Edwin Gabriel T.T., quien registra antecedentes por tráfico ilícito.
- Armando Alberto G.M.
- Paulina del Rocío G.C.
Además, se encontraron los siguientes indicios:
- 02 armas de fuego
- 26 cartuchos
- 946 dosis de cocaína
- 950 dosis de marihuana
- 06 terminales móviles
- 02 balanzas
- Dinero en efectivo

Los aprehendidos y las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para continuar con el trámite legal y pertinente.
A través de estas acciones la institución guardiana del orden y la seguridad, retira del mercado ilegal 4.896 dosis de alcaloides, valoradas en el mercado nacional en $964 dólares americanos. /Lorena Cabezas-DNA/.

Mas noticias
Operativo “Centinela VXXXI” permitió la aprehensión de siete ciudadanos en Carchi
Aprehendimos a alias “Negro” y alias “Psicosis” pertenecientes a la estructura criminal Los Choneros en Guayas
Fiscalía obtiene una sentencia agravada contra autor de violación