Tras varios meses de gestiones investigativas, la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó en la ciudad de Quito, el operativo “Hierba Buena”, en la que se incautó más de 130 kilos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
La acción fue desplegada el 13 de noviembre de 2025, en horas de la tarde, por los servidores policiales en el sector de Calderón, los cuales determinaron la ubicación de un inmueble, que aparentemente era utilizado para acopiar, distribuir y comercializar estupefacientes.
Durante la intervención, fueron aprehendidos los ciudadanos ecuatorianos, Lorena Maribel S.N., Kevin Andrés E.E., y Ronny Katriel E.E.
Además, se encontraron las siguientes evidencias:
- 134 kilos 511 gramos de marihuana
- 01 arma de fuego
- 01 motocicleta
- 01 terminal móvil
- 02 balanzas


Los sujetos aprehendidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente.
A través de esta acción la institución guardiana del orden saca de circulación 269.022 dosis de alcaloides, e impide que este veneno llegue a manos de niños, jóvenes y adultos en el país. /Lorena Cabezas-DNA/.

Mas noticias
Tres aprendidos con armas de fuego en el cantón Bolívar
Operación policial en Puerto López halla un lugar donde se almacenaban armas y droga
Operación Centinela 80 se ejecutó en Manabí