RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Procesado por presunta tenencia y porte no autorizado de armas

Tulcán (Carchi), 20 de noviembre de 2025.- Con base en los elementos presentados por Fiscalía, el Juez de turno de la Unidad Judicial Penal dictó prisión preventiva para Óscar Eduardo E. N., procesado por el presunto delito de tenencia y porte no autorizado de armas.

El sospechoso fue aprehendido en flagrancia la noche del pasado lunes 17 de noviembre, mientras circulaba en un vehículo blanco por el sector El Carrizal.

Durante el registro minucioso del automotor, los uniformados encontraron –debajo del asiento del conductor– un objeto con características similares a un arma de fuego tipo pistola, con su respectivo cargador que contenía diez cartuchos calibre 9 mm.

Todos los indicios fueron ingresados bajo cadena de custodia en el centro de acopio de la Policía Judicial de Carchi, El aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, desarrollada la tarde de este martes 18 de noviembre, el Fiscal de turno presentó el parte policial de aprehensión, el acta de indicios y evidencias, el certificado médico del sospechoso, la información de identidad, entre otros elementos.

La instrucción fiscal tendrá una duración de treinta días.

Información jurídica

El artículo 360.2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con pena privativa de libertad de tres a cinco años el delito de tenencia y porte no autorizado de armas, para quien lleve consigo o a su alcance un arma permanentemente dentro de una jurisdicción definida, sin la autorización de la autoridad competente. (FGE)