La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, decomisó 60 bloques tipo ladrillo, con clorhidrato de cocaína, que se presume tenían como destino el tráfico internacional de drogas.
El procedimiento se desarrolló en una bodega de contenedores en la ciudad de Guayaquil, el 18 de noviembre de 2025, en horas de la noche, tras coordinaciones entre la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA), conjuntamente con la Unidad de Adiestramiento Canino (CRAC), sobre la posible contaminación de un contenedor que se hallaba en el lugar.
Es así que, con ayuda del can “BEN”, el cual emitió una alerta e indicación positiva en el interior del contenedor, los servidores policiales localizaron la sustancia ilícita, distribuida en 5 docenas de paquetes, y oculta específicamente a la altura de los paneles de refrigeración internos.

Las pericias realizadas con los reactivos químicos, determinaron el peso del alcaloide en 59 kilos 100 gramos, equivalentes a 591.000 dosis, cuyo valor referencial en el mercado nacional sería de: $ 134.452,50 dólares americanos, en EE.UU., alcanzaría el: $1.773.000,00 dólares americanos, mientras que en Europa se cotizaría en: $ 2.762.925,00 dólares americanos. /Lorena Cabezas-DNA/.

Mas noticias
Sentenciado a 13 años de prisión por abuso sexual
19 años de prisión por violación a turista en Puyo
Autores y coautor de secuestro extorsivo son sentenciados