Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas), 24 de noviembre de 2025.- Luego de la valoración de las pruebas expuestas por Fiscalía, el Tribunal que conoció la causa sentenció a Steven B. a diecinueve años de pena privativa de libertad, como autor directo de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en alta escala.
El hecho investigado ocurrió el 20 de marzo de 2025, en un inmueble ubicado en La Concordia.
Durante un operativo de rutina, agentes policiales observaron a un hombre con actitud sospechosa. Al acercarse, este salió en precipitada carrera y arrojó una funda plástica que contenía una sustancia ilícita.
Tras una persecución, los agentes identificaron el domicilio al que ingresó. Minutos después intervinieron el lugar, donde encontraron a Steven B. manipulando un paquete con alcaloide. Con base en los indicios recabados, los uniformados lo aprehendieron en situación de flagrancia.
Durante la audiencia de juicio, el Fiscal del caso presentó las pruebas recopiladas en la investigación, entre ellas: el testimonio de los agentes aprehensores; el informe pericial químico, que determinó que la sustancia decomisada dio positivo para marihuana, con un peso neto de 1.141 gramos; y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias.
Información jurídica
El tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal c (alta escala), del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya pena privativa de libertad es de diecinueve a veintidós años. (FGE)

Mas noticias
Un segundo guerrillero murió en Nariño tras operación militar conjunta entre Ecuador y Colombia
Testigo dijo que Xavier Jordán intentó comprar su testimonio en el caso Magnicidio FV
Prisión preventiva para 4 procesados por presunto femicidio en Cevallos