RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Testigo dijo que Xavier Jordán intentó comprar su testimonio en el caso Magnicidio FV

El exagente de policía Ronald Herrera fue trasladado desde la Cárcel 4 de Quito al Complejo Judicial Norte para rendir testimonio sobre la autoría intelectual del asesinato de Fernando Villavicencio.

Herrera confesó que Xavier Jordán compró al testigo Marcelo Lasso y que intentó comprarlo a él. También señaló a José Serrano, según contaron los abogados del caso luego de la declaración que duró poco más de una hora.

“USD 200 000 habría recibido el testigo protegido Marcelo Lasso por cambiar su testimonio ante la justicia estadounidense. Se le habría ofrecido USD 300 000 al señor Ronald Herrera para que modifique la versión de los hechos”, dijo Nataly Brito, abogado de Verónica Sarauz, viuda de Fernando Villavicencio.

“Ha dado información que últimamente recibió una llamada telefónica (Herrera) de uno de los abogados (de los procesados). Le ofrecen USD 30 000 para que cambie de versión”, manifestó Edwin Romero, abogado de familiares de Villavicencio.

Herrera dijo que lo contactó Marcelo Lasso

Ronald Herrera, quien está preso por el robo a cajeros automáticos, dijo que quien lo contactó fue Marcelo Lasso mediante mensajes escritos, fue él, en nombre de Jordán y Serrano, quien le hizo la oferta económica para que cambie su testimonio y diga que la exfiscal Diana Salazar manipuló los casos Metástasis y Villavicencio.

“Creo que se evidencia una vez más quiénes son los mafiosos, los delincuentes y los que arman los falsos positivos”, dijo Amanda Villavicencio.

El testigo también contó que recibió un mensaje de Xavier Jordan por Instagram desde el usuario El Padrino, ofreciéndole cambiar su vida en Miami. Según Herrera, el pasado 20 de noviembre hubo un allanamiento a la Cárcel 4 y le incautaron su teléfono donde tiene toda esa información. El equipo será periciado por la Fiscalía.

Las hijas de Fernando Villavicencio invitan a Noboa a conformar un acuerdo ético nacional para depurar al Estado de la narcopolítica

Amanda y Tamia Villavicencio, hijas del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, asesinado el 9 de agosto de 2023 tras salir de un mitín político durante la campaña electoral, acudieron la tarde de este lunes 24 de noviembre de 2025 al Palacio de Carondelet para entregar una carta al presidente Daniel Noboa Azín.

La misiva fue leída ante los medios de comunicación que las esperaban afuera del Palacio de Gobierno. Cuestionó que criminales, sentenciados, prófugos y gente de la mafia pretenden dar clases de moral y ética en Ecuador. Se trata de los mismos que entregaron al país al narcotráfico, pero no lo permitiremos porque la patria merece dignidad.

No es una lucha partidista, pues la prioridad es la supervivencia del Estado. “Invitamos al presidente Daniel Noboa a tomar una decisión histórica. Encabezar un acuerdo ético nacional, un pacto amplio y valiente para depurar al Estado de la narcopolítica, venga de donde venga, cueste lo que cueste”.

“Estamos convencidas de que, mientras el asesinato de nuestro padre permanezca en la impunidad, el país no podrá sanar. Este crimen no fue solo un atentado contra un hombre; fue una puñalada al corazón del tejido social y político del Ecuador”, escriben. (ECUAVISA)