Paco Alcoser es un nombre que aparece recurrentemente en los casos de crimen organizado que investiga la Fiscalía. La última persona que lo mencionó fue el exagente de Policía, Ronal Herrera, quien este lunes testificó en el caso de Fernando Villavicencio y dijo que el prófugo Xavier Jordán intentó comprarlo para que cambie su declaración:
“… Me ofreció una casa para mí y mi familia en Miami, con un trabajo estable en una empresa que él era dueño y para que vea que lo que me decía era en serio, él me hacía llegar 300 mil dólares en efectivo, en Ecuador. Me dijo que una persona de nombres Paco Alcoser sería el que me haría llegar eso, al igual que le hizo llegar a Lasso y que yo podía corroborar eso con Lasso. Me dejó un número de contacto de esa persona en Instagram…”
Paco Alcoser fue un contratista del Estado de larga data. Según una investigación de diario Expreso, entre 2012 y 2022, recibió más de USD 20 millones por obras y venta de insumos para distintas entidades públicas.
En marzo de 2024, fue mencionado en el caso Metástasis por Hélive Angulo, alias Estimado, uno de los operadores del narcotraficante Leandro Norero. Según Angulo, Alcoser trabajaba para el hoy prófugo Xavier Jordán, relató una reunión a la que asistió.
“…Estuvo presente el contratista del señor Xavier Jordán que se llamaba Paco Júnior Alcoser Serrano, en esa reunión que mantuvimos, el alcalde le solicitó la cantidad de USD 30,000.000 a Leandro Norero…”
Paco Alcoser también aparece en los chats entre Jordán y Norero extraídos del teléfono celular del narcotraficante, como uno de los intermediarios en la compra venta de empresas para Lina Romero, esposa de Norero.
Este personaje ha sido convocado como testigo en los juicios por lavado de activos que se sigue contra la red familiar del narcotraficante y sus empresas, pero no registra ningún proceso penal en su contra. (ECUAVISA)

Mas noticias
ADN dio por terminado el diálogo político con la bancada correísta
Cumplimos 20 años realizando la Campaña “Los explosivos pirotécnicos NO son juego de niños”
Con radical control a las motos en El Oro, autoridades buscan reducir ola delictiva