La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional Antisecuestro y Extorsión (UNASE), ejecutó 20 operativos “Libertad” entre el 24 al 30 de noviembre de 2025, en las provincias de Guayas, El Oro, Los Ríos, Sierra Centro, Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, afectando directamente a varias estructuras criminales dedicadas a los delitos de secuestro y extorsión.
Gracias al trabajo investigativo y operativo desarrollado por la UNASE en distintos puntos del país, 55 personas fueron capturadas por su presunta implicación en delitos de secuestro y extorsión.
Durante las intervenciones, 2 personas secuestradas fueron liberadas, quienes recibieron atención médica y posteriormente fueron entregadas a sus familiares conforme a los protocolos establecidos, reflejando la efectividad de las estrategias policiales orientadas a proteger la vida y la integridad de los ciudadanos.
Las acciones ejecutadas permitieron debilitar las fuentes de financiamiento de estas estructuras delictivas, evitando que las víctimas pagaran un total de 360.000 dólares a los presuntos extorsionadores y secuestradores afectando así un golpe contundente a las finanzas del crimen organizado.
Estos resultados demuestran el trabajo articulado, investigativo y operativo de la Policía Nacional del Ecuador para combatir las estructuras criminales, evitar nuevos actos extorsivos y fortalecer la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

Mas noticias
Fiscalía allanó domicilios de dos abogados de Xavier Jordán
Labores de investigación en Esmeraldas permite la aprehensión en flagrancia de un presunto implicado en el delito de asesinato
Sentenciado por el robo de un vehículo en Alausí