RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Mujer es atropellada y arrastrada más de un kilómetro por su expareja en Brasil

Una mujer identificada como Taynara Souza Santos, de 31 años, fue atropellada y arrastrada por más de 1,41 kilómetros por su expareja Douglas Alves da Silva el pasado 30 de noviembre, cerca de las 6h00, en el barrio Parque Novo Mundo, en San Pablo, Brasil, en un ataque investigado como intento de feminicidio por parte de la Policía Civil.

El ataque ocurrió a la salida de un bar en Brasil

El hecho se registró en una de las principales avenidas de la zona norte de San Pablo, cuando Taynara, madre de dos hijos, salía de un bar tras mantener una discusión con su expareja. Testigos informaron a la Policía que Douglas Alves da Silva, de 26 años, la embistió con su vehículo y continuó la marcha con la víctima atrapada en la parte inferior del auto.

De acuerdo con los reportes policiales, el agresor avanzó más de 1,41 kilómetros mientras la mujer permanecía debajo del automóvil. Las cámaras de seguridad, cuyos registros fueron entregados a la Policía Civil, muestran el momento en que la víctima queda retenida bajo el vehículo negro que conducía el sospechoso.

El cuerpo de la joven se desprendió del vehículo cuando el conductor ingresó a una estación de servicio. Allí, clientes y empleados alertaron de inmediato a las autoridades y solicitaron asistencia médica.

Testigos afirman que el ataque fue intencional

Las declaraciones de varias personas presentes en el lugar indican que Douglas aceleró deliberadamente hacia la víctima. Según un empleado del bar, el agresor habría actuado motivado por celos tras ver a Taynara conversando con otro hombre dentro del establecimiento.

Imágenes divulgadas en redes sociales y analizadas por los investigadores muestran que luego de atropellarla, el conductor habría activado el freno de mano para aumentar el roce del vehículo contra el cuerpo de la joven. La Policía Civil confirmó que la gravedad de las lesiones es compatible con un ataque intencional y prolongado.

El caso se investiga bajo la figura de intento de feminicidio, tipificación utilizada en Brasil cuando un ataque violento se dirige contra una mujer por razón de su género o en un contexto de violencia doméstica o de parejas.

Estado de salud de la víctima

Taynara permanece en el Hospital Municipal Vereador José Storopolli, en la Villa Maria, donde los médicos la sometieron a múltiples cirugías debido a la magnitud de las heridas. Los médicos informaron que se requirió la amputación de ambas piernas para salvarle la vida.

La paciente permanece en coma inducido y recibe atención en la unidad de cuidados intensivos. El último parte médico confirmó que su estado es grave pero estable, y que está programada una cirugía adicional de cadera.

La familia de la víctima declaró a medios brasileños que Taynara no mantenía una relación formal con el agresor. Además aclararon que no existían registros previos de denuncias por violencia.

El agresor quedó detenido en un hotel de Brasil

La Policía Militar y la Policía Civil coordinaron un operativo para localizar al sospechoso. Lo encontraron el domingo por la noche en un hotel de la zona este de San Pablo, en Vila Prudente. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, Douglas Alves da Silva intentó resistirse al arresto y se enfrentó con los agentes.

Durante el intercambio, el hombre resultó herido en un brazo y posteriormente detenido y trasladado a una unidad médica bajo custodia policial. Luego quedó a disposición de la justicia. La acusación formal en su contra es por intento de feminicidio.

Brasil considera feminicidio cuando el asesinato o intento de asesinato ocurre en un contexto de violencia doméstica, intrafamiliar o por discriminación de género. Las penas pueden alcanzar entre 12 y 30 años de prisión. (EL DIARIO)