La madrugada del sábado 6 de diciembre de 2025, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) y la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (UNASE), en el Distrito Esteros, Guayaquil, ejecutó el Operativo “Jaque 511”, logrando la liberación de cuatro personas que se encontraban retenidas contra su voluntad.
El 5 de diciembre de 2025, dos ciudadanos que se dedicaban a labores de taxistas informales fueron abordados por sujetos desconocidos y llevados con rumbo desconocido. Posteriormente, sus familiares empezaron a recibir llamadas y mensajes de carácter extorsivo, en los que se exigían elevadas sumas de dinero a cambio de su liberación.
Ese mismo día, en un segundo caso, dos personas que se encontraban a bordo de su vehículo fueron interceptadas por varios sujetos, quienes, mediante amenazas con armas de fuego, los trasladaron a un lugar desconocido. Más tarde, sus familiares también recibieron llamadas extorsivas donde se exigían altas cantidades de dinero para su liberación.
Tras varios allanamientos ejecutados en el sector de la Trinitaria, los servidores policiales lograron la liberación, sanas y salvas, de las cuatro víctimas. Estas fueron trasladadas a una casa de salud para su respectiva valoración médica y posteriormente puestas a buen recaudo.
Indicios:
02 motocicletas
La Policía Nacional del Ecuador reafirma su firme compromiso de garantizar la seguridad de los ecuatorianos y combatir de manera permanente al crimen organizado.

Mas noticias
La doble vida de Jasveen Sangha, la “reina de la ketamina” enjuiciada por la muerte del actor Matthew Perry
Presuntos autores de un asesinato ocurrido en Milagro son procesados
Procesados por presuntos tráfico ilícito de sustancias y receptación