La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Subzona Tungurahua y la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión (UNASE), ejecutó el viernes 05 de diciembre de 2025 un exitoso operativo que permitió la aprehensión de 03 ciudadanos presuntamente involucrados en un caso de extorsión en el cantón Ambato, provincia de Tungurahua.
Antecedentes del caso
De acuerdo a información de la UNASE, el 4 de diciembre, la ciudadana C., cosmetóloga, residente en Ambato, denunció que recibía mensajes extorsivos en su teléfono celular desde aproximadamente dos semanas.
Los sospechosos exigían el pago de dos mil dólares a cambio de no atentar contra su integridad ni la de su familia, enviando incluso fotografías y videos de su domicilio ubicado en la parroquia Picaihua.
De acuerdo a información recabada en la explotación de los teléfonos que se hallaron en poder de los aprehendidos, incluso planeaban ejecutar otros actos en contra de la víctima.
Por temor y ante las constantes amenazas, la víctima realizó un depósito inicial de 40 dólares a una cuenta bancaria perteneciente a una de las involucradas, para posteriormente decidirse a denunciar el hecho a la Policía Nacional.
Acciones operativas
El 05 de diciembre, tras labores investigativas de campo, análisis tecnológico y recolección técnica de información, la UNASE ejecutó un operativo en flagrancia de manera coordinada entre las ciudades de Ambato y Guayaquil.
Como resultado, se logró la aprehensión de tres ciudadanos ecuatorianos, dos de ellos en Guayas y uno en Ambato, presuntamente vinculados al hecho delictivo:
- Arianna Carolina T., 29 años
- Anthony Joshua A., 28 años
- Mariuxi Juliana C., 28 años
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad judicial competente. Este sábado 06 de diciembre, en la audiencia de calificación de flagrancia, los tres sospechosos recibieron prisión preventiva mientras se desarrolla la etapa de instrucción fiscal.
Indicios:
- 01 comprobante bancario
- 03 teléfonos celulares
La Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso de combatir de manera frontal los delitos de extorsión, protegiendo la integridad de la ciudadanía y actuando con firmeza para desarticular grupos delictivos que amenazan la seguridad y la paz social. (Diego J. / Zona 3)

Mas noticias
La doble vida de Jasveen Sangha, la “reina de la ketamina” enjuiciada por la muerte del actor Matthew Perry
Presuntos autores de un asesinato ocurrido en Milagro son procesados
Procesados por presuntos tráfico ilícito de sustancias y receptación