RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Presuntos autores de un asesinato ocurrido en Milagro son procesados

Milagro (Guayas), 09 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado procesa a Carlos Alejandro P. V. y a Marcelo Iván A. T. por el delito de asesinato. Ambos fueron aprehendidos tras la muerte a tiros de un ciudadano que se encontraba en un establecimiento nocturno ubicado en la parroquia Roberto Astudillo, la noche del 6 de diciembre.

De acuerdo con el parte policial, uno de los sospechosos fue aprehendido dentro del local y el otro en su domicilio, ubicado a pocos kilómetros del sitio donde ocurrió el crimen.

La denuncia presentada por un familiar de la víctima indica que esta se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en el establecimiento cuando tuvo un altercado con el propietario del negocio. Este habría llamado a dos conocidos para que retiraran a la víctima del lugar.

Minutos después, tres sujetos llegaron en dos motocicletas. Dos de ellos ingresaron al local y obligaron a la víctima a salir. Durante el forcejeo, uno de los agresores disparó contra el hombre, quien cayó herido en el exterior del establecimiento.

La Policía Nacional acudió al lugar y recabó videos de las cámaras de seguridad del local y de los alrededores, además de versiones de trabajadores y testigos. Uno de ellos identificó al presunto autor material y proporcionó información sobre su domicilio.

Actuando en flagrancia, los agentes se trasladaron a una vivienda ubicada en una vía de tercer orden, donde aprehendieron a uno de los sospechosos y hallaron la vestimenta que coincide con la observada en los registros de video. El propietario del establecimiento también fue aprehendido y trasladado a la Unidad Judicial Multicompetente de Milagro para la audiencia respectiva.

En la diligencia, el Fiscal de turno presentó los elementos de convicción recabados: partes informativos y de aprehensión, versiones de los agentes, acta de levantamiento del cadáver y evidencias ingresadas en cadena de custodia, como la ropa utilizada por uno de los agresores y la tarjeta de memoria de la cámara de seguridad del local.

El Juez de Garantías Penales acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Carlos Alejandro P. V. y Marcelo Iván A. T. La instrucción fiscal durará treinta días.

Información jurídica

El caso es procesado con base en el artículo 140, numerales 2, 4 y 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de veintiséis a treinta años. (FGE)