Ambato (Tungurahua), 09 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra Joffre Elías R. S. y Edita Esther R. C. por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización –en alta escala–, en concurso real de infracciones con el delito de receptación. El Juez de la causa acogió el pedido del Fiscal y dispuso prisión preventiva para ambos.La instrucción fiscal durará treinta días.
Según lo expuesto por Fiscalía durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, una investigación previa permitió identificar un inmueble en la parroquia Pishilata que, presuntamente, funcionaba como lugar de acopio y distribución de droga. También se conoció que parte de la sustancia habría sido enterrada en un terreno cercano.
Con estos indicios, se ejecutó un allanamiento en el que fueron localizados los dos ahora procesados. Durante el registro se hallaron marihuana, cocaína, dinero en efectivo, un teléfono celular y dos balanzas digitales. Además, en una habitación se recuperó una motocicleta reportada como robada.
En el área del patio se encontró enterrada una funda que contenía más sustancia vegetal. Las pruebas preliminares confirmaron la presencia de marihuana (226 gramos) y cocaína (2,30 gramos).
Fiscalía presento ante el Juez los elementos de convicción recabados, como: el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, las actas de análisis y pesaje de la sustancia incautada, las versiones de los agentes aprehensores, entre otros.
Información jurídica
El delito de tráfico ilícito de sustancias –en alta escala– está previsto en el artículo 220, numeral 1, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP); mientras que la receptación se tipifica en el artículo 202 del mismo cuerpo legal. (FGE)

Mas noticias
Operativo móvil antinarcóticos deja un aprehendido en Esmeraldas
La doble vida de Jasveen Sangha, la “reina de la ketamina” enjuiciada por la muerte del actor Matthew Perry
Presuntos autores de un asesinato ocurrido en Milagro son procesados