Sospechosos del robo en un avícola son procesados

Guano (Chimborazo), 15 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado procesa a Ángel Stiven R. L., Steven Saday P. B., Kevin Alexander B. A. y Franklin Rodrigo A. C. por su presunta participación en un robo con violencia perpetrado en una avícola ubicada en el sector El Pungal-El Quinche, en el cantón en Guano. El hecho ocurrió la madrugada del viernes 12 de diciembre.

Según el parte de la Policía Nacional, los ahora procesados, junto a otras seis personas que lograron fugar, habrían ingresado al inmueble vestidos con uniformes policiales, intimidando y amenazando con armas de fuego al propietario, para robarle 565.000 dólares, y luego huir a bordo de tres vehículos.

Tras el robo, la víctima alertó al ECU 9-1-1 y proporcionó detalles sobre los sospechosos y los vehículos en los que se movilizaban. Posteriormente, mientras los seguía junto a su hijo de 24 años, el vehículo en el que se desplazaban los ahora procesados fue interceptado y colisionado en las calles Carabobo y Edelberto Bonilla, en la ciudad de Riobamba.

Al lugar acudieron servidores de la Policía Nacional y del Ejército Ecuatoriano, quienes aprehendieron a las cuatro personas. Durante el procedimiento se incautaron un arma de fuego y dinero en efectivo, distribuido en 282 fajos de billetes de 20 dólares, 55 billetes de 20 dólares, 282 billetes de 10 dólares, cincuenta y tres billetes de 5 dólares, cincuenta y un billetes de 100 dólares y noventa y cinco billetes de 50 dólares.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, mientras que las evidencias –incluidos el vehículo, el arma de fuego y el dinero en efectivo– quedaron bajo cadena de custodia de la Policía Judicial.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal del caso presentó los elementos de convicción que sustentan la presunta participación de los procesados, entre ellos la denuncia de la víctima, el parte informativo y de aprehensión, los videos de las cámaras de seguridad y los objetos incautados.

La Jueza Multicompetente de turno acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para los cuatro procesados, quienes fueron trasladados al Centro de Privación de Libertad de Riobamba.

Información jurídica

El caso se procesa bajo el artículo 189, inciso 2, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de robo con penas de cinco a siete años de prisión. (FGE)