El Ejército Ecuatoriano, a través de la Cuarta División de Ejército Amazonas y sus unidades tácticas de frontera, realizaron una operación militar de vigilancia y protección de fronteras, ejecutada con base en información de inteligencia militar en los sectores de Casa Grande, La Pintada y La Estrellita.
Durante las operaciones militares de control territorial, los efectivos militares detectaron la presencia de elementos armados, presuntamente pertenecientes a grupos armados disidentes. Al notar la presencia del personal militar, los sujetos iniciaron un ataque con armas de fuego, por lo que los soldados aplicaron el uso legítimo de la fuerza para repeler la agresión.
Como resultado del enfrentamiento, se abatió a dos sujetos. Los cuerpos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los procedimientos legales correspondientes. Asimismo, se informa que el personal militar continúa ejecutando rastrillajes en el sector, con el fin de ubicar a otros posibles disidentes de guerrillas.
Durante la intervención se decomisó el siguiente material bélico: dos fusiles AR15, ocho alimentadoras, aproximadamente 500 municiones calibre 5.56 mm, cinco granadas de mano, dos chalecos, distintivos e insignias alusivas a la supuesta Compañía “Raúl Reyes” del Frente 48 de la extinta FARC-EP.
El Ejército Ecuatoriano mantendrá operaciones permanentes de vigilancia y control en la frontera norte, con el objetivo de garantizar la soberanía, la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía.



Mas noticias
Daniel Noboa reforma decreto sobre seguridad de la Casa Militar a familiares del presidente, vicepresidenta y secretaria de la Administración
Wendy Landa y Nicole Pinilla, influencers señaladas como Muñecas de la mafia, niegan vínculos con el narcotráfico
ADN activa investigación sobre financiamiento de campaña electoral presidencial de Luisa González