La Policía Nacional del Ecuador, en el marco de su lucha frontal contra las estructuras criminales dedicadas al secuestro y la extorsión, a través de sus unidades investigativas, ejecutó el operativo denominado “Libertad”, que permitió la captura de cinco sujetos implicados en el secuestro de una familia ocurrido en una camaronera del sector El Palmar, parroquia rural San José de Chamanga, al sur de la provincia de Esmeraldas.
Tras la alerta del hecho delictivo, la familia fue liberada y de inmediato se activaron los protocolos investigativos para identificar y ubicar a los responsables. Como resultado de tres meses de labores investigativas y recopilación de elementos de convicción, se logró establecer la participación de los ahora detenidos.
Con el respaldo de la Fiscalía General del Estado y el apoyo de equipos tácticos, se ejecutaron operativos simultáneos en las provincias de Santo Domingo y Manabí, que permitieron la captura de cinco sujetos, quienes además serían presuntos integrantes de la organización delictiva conocida como “Los Gatos Secos”.
Los aprehendidos fueron identificados como:
-Ángel A.
-Francisco V.
-Carlos S.
-Patricio Ch.
-Brayan F., quien registra antecedentes por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
Durante los procedimientos se levantaron varios indicios vinculantes, entre ellos:
-Teléfonos celulares
Los aprehendidos y los indicios fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para el inicio del proceso legal correspondiente.
Con este resultado, la Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso de combatir con firmeza a las organizaciones delictivas que atentan contra la libertad y la seguridad de las familias ecuatorianas, reiterando además el llamado a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier hecho de secuestro o extorsión, contribuyendo así al trabajo conjunto por la seguridad del país.

Mas noticias
Detienen a Tannya Varela, excomandante de la Policía de Ecuador, por caso León de Troya
Fiscalía obtiene sentencia condenatoria por homicidio en grado de tentativa
Femicida de Cristina B. es sentenciado a 34 años de prisión