Rumiñahui (Pichincha).- Por el asesinato de su prima política y su esposo, Christian Eduardo M. F. fue sentenciado –como autor– a cumplir la pena máxima agravada de cuarenta años de privación de libertad.
La Fiscal Multicompetente No. 5 del cantón Rumiñahui demostró que el procesado es el autor del doble crimen perpetrado el 5 de diciembre de 2024, en el sector de Fajardo, cantón Rumiñahui. Según el testimonio del hijo de las víctimas, después de haber hecho algunas llamadas telefónicas a sus padres y no recibir respuesta, se trepó por las barandas del domicilio y los encontró sin vida.
Luego, junto con su hermana, revisaron los vídeos captados por las cámaras de seguridad del inmueble y observaron que la última persona que estuvo con sus padres, aún con vida, fue su primo político, Christian Eduardo M. F.
Así también, Fiscalía, con amplia prueba como testimonios, pericias técnicas y movimientos bancarios demostró la autoría del implicado en el delito. El día de los hechos, a las 13:18 del 5 de diciembre de 2024, se efectuó una transacción por 14.800 dólares desde la cuenta de una de las víctimas hacia la de Cristian Eduardo M. F., dinero que utilizó de inmediato para pagar a todos sus acreedores.
La transacción se llevó a cabo cuando el ahora sentenciado se encontraba en la casa de sus primos políticos el día de los hechos, después de haber dado muerte a las víctimas, lo que permitió establecer que el móvil del delito fue económico, señaló la Fiscal del caso.
Durante la audiencia, Fiscalía presentó también los testimonios del agente de Criminalística que elaboró el informe de inspección ocular técnica. El experto explicó que los cuerpos habían sido movidos del lugar de su deceso y que existía indicios de arrastre. Además, levantó un cuchillo y un martillo de la escena del crimen.
No obstante, las autopsias y exhumación concluyeron que las víctimas recibieron varios golpes contusos en la cabeza con el martillo, por la parte posterior, propinados por una persona diestra. Por lo que el cuchillo fue considerado un indicio plantado, con el objetivo de simular un femicidio, pues, según el testimonio del agresor, la pareja “discutía muy fuerte” el día de los hechos.
Información jurídica
Este caso se sentenció con base en el artículo 140, numerales 6 y 7 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con las circunstancias agravantes del artículo 47, numerales 7 y 14 del mismo cuerpo legal. (FGE)

Mas noticias
Policía Nacional aprehendió a dos presuntos integrantes del GDOT «Los Tiguerones» vinculados a un hecho violento
Segundo más buscado fue capturado por el delito de defraudación tributaria en Quito
Incautamos varias armas de fuego en Santo Domingo de los Tsáchilas