El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó a través de su cuenta de Truth Social que Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, fue capturado y sacado del país junto con su esposa Cilia Flores.
El mandatario estadounidense aseguró además que en horas de la mañana de este sábado 3 de enero dará una conferencia de prensa en la que dará detalles de la operación que dio con la captura de Maduro.
Este es el mensaje de Donald Trump:
“Estados Unidos de América ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien ha sido capturado y trasladado fuera del país junto con su esposa. Esta operación se realizó en conjunto con las fuerzas del orden de EE. UU. Los detalles se darán a conocer próximamente. Habrá una conferencia de prensa hoy a las 11 a. m. en Mar-a-Lago. ¡Gracias por su atención a este asunto!”.
Delcy Rodríguez se pronunció sobre la captura de Maduro y señaló que “Desconocemos el paradero del presidente Maduro y de la primera dama. Exigimos a Trump fe de vida”.
Esto se conoció horas después de los reportes de fuertes explosiones y aviones sobrevolando en Caracas cerca de las 2:00 de la mañana, hora Venezuela.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran grandes incendios con columnas de humo, aunque sin elementos para ubicar con exactitud el lugar preciso de los estallidos, que parecen producirse en el sur y el este de la ciudad.
Donald Trump, que ha desplegado una flota de buques de combate en el Caribe, había afirmado que los días en el poder del mandatario Nicolás Maduro “están contados”.
Delcy Rodríguez asegura que desconocen el paradero de Maduro y Cilia Flores y exige fe de vida
La vicepresidenta del régimen chavista, Delcy Rodríguez, ha sido la segunda alta funcionaria que se pronuncia tras el asalto de Estados Unidos a Venezuela– luego del ministro Padrino López-, y confirmó que Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, están desaparecidos.
Minutos antes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, que lo ayudó a gobernar con mano dura, ha sido capturado y sacado de Venezuela.
Desde las 2 de la madrugada de este sábado, varias locaciones militares de Venezuela fueron atacadas por Estados Unidos en lo que podría ser la operación de extracción de Maduro.

Ante esto, Delcy Rodríguez, que también es ministra de Petróleo, aseguró en una llamada telefónica a VTV:
“La cuna de nuestro padre Libertador, la capital, Caracas, fue atacada, la capital, ciudad que vio nacer al Libertador de la patria grande, que vio nacer al hombre más grande de nuestro continente, ha sido vulnerada, ha sido atacada y agredida”.
“Ante esta brutal situación y ante este brutal ataque, nosotros desconocemos el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama. Exigimos al gobierno del presidente Donald Trump, prueba de vida inmediata de la vida del presidente Maduro y de la primera dama”.
Además aseguró que Maduro “ya había sido muy claro y había advertido al pueblo venezolano de que una agresión de esta naturaleza por la desesperación de la voracidad energética de los Estados Unidos podía presentarse”.
Por ello, “lo primero que le dijo el presidente Maduro al pueblo de Venezuela fue activado en la calle, activado en milicia, activado todos los planes, ha dado órdenes muy claras a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que en perfecta fusión militar, popular, y policial. Se activaran todos los planes de defensa integral de la nación y quedan así activados con el decreto que fue suscrito por el presidente Nicolás Maduro decretando la la conmoción internacional”.
Exigió “el respeto al derecho internacional. Condenamos esta forma brutal, salvaje, de agresión contra nuestro pueblo que ha cobrado la vida de funcionarios militares que se convierten en mártires de nuestra patria y que ha cobrado la vida de inocentes venezolanos, civiles, en las distintas puntos de los ataques tanto en la ciudad capital como en los estados Aragua, en los estados de la Guaira”.

“Esta madrugada Venezuela ha sido objeto militar del Gobierno de Estados Unidos”: Vladimir Padrino López
El ministro de Defensa del régimen venezolano, Vladimir Padrino López, se pronunció sobre los ataques aéreos que perpetró EE.UU. contra el país suramericano durante esta madrugada.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa al mundo entero, que el pueblo venezolano ha sido objeto de la más criminal agresión militar por parte del Gobierno de los Estados Unidos”, expresó Padrino López en un mensaje difundido en redes sociales.
“Esta invasión representa el ultraje más grande que ha sufrido el país”, aseveró el jefe de la cúpula castrense de Venezuela.
Las palabras de Padrino López se dan al tiempo en que el presidente Trump anuncia que Nicolás Maduro fue capturado y sacado de Venezuela.
Vladimir Padrino López, recordemos, mantiene su estatus como fugitivo de la justicia de los Estados Unidos, enfrentando graves cargos y una recompensa millonaria por su captura.
En marzo de 2020, el Departamento de Justicia de EE. UU. acusó formalmente a Padrino López de conspirar con otros para distribuir cocaína a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos.
Por consiguiente, el gobierno estadounidense ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por información que conduzca a su arresto o condena. Esta cifra forma parte de una serie de recompensas contra la cúpula del gobierno de Nicolás Maduro.
Padrino López también se encuentra sancionado por la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) desde 2018, lo que implica el congelamiento de todos sus activos en jurisdicción estadounidense.

Explosiones, sobrevuelos y apagones eléctricos en varias zonas militares de Venezuela
La madrugada de este sábado 3 de enero, se registraron explosiones en estaciones militares de Caracas, Miranda, Aragua, Nueva Esparta y La Guaira.
Pasadas las 2 de la mañana se registraron vuelos, detonaciones, incendios y fallas eléctricas en algunas zonas de Caracas.
Uno de los sitios donde se produjo una explosión es en la base aérea La Carlota, en plena ciudad de Caracas.
Las explosiones se han reportado en:
- Escuela naval
- Fuerte Tiuna
- La Carlota
- Meseta de Mamo
- Casco Histórico
- Cuartel de la Montaña
- Baruta
- Higuerote
- El Hatillo
- Charallave
- Carmen de Uria
Para las 3 de la mañana no había información del régimen sobre lo ocurrido.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, denuncia “ataque con misiles” en Caracas, Venezuela
Este sábado 3 de enero en horas de la madrugada, el presidente colombiano Gustavo Petro, denunció un ataque “con misiles” en Caracas, Venezuela.
Esto, luego de que se dieran a conocer videos en los que se evidencian explosiones en la capital de la nación caribeña.
“Alerta todo el mundo han atacado a Venezuela”, escribió el mandatario colombiano, cercano a Maduro, en la red X.
“El Gobierno de la República de Colombia observa con profunda preocupación los reportes sobre explosiones y actividad aérea inusual registrados en las últimas horas en la República Bolivariana de Venezuela, así como la consecuente escalada de tensión en la región. Colombia reafirma su compromiso irrestricto con los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, en particular el respeto a la soberanía y la integridad territorial de los Estados, la prohibición del uso o la amenaza del uso de la fuerza, y la solución pacífica de las controversias internacionales”, continuó.
El gobierno colombiano rechaza cualquier acción militar unilateral que pueda agravar la situación o poner en riesgo a la población civil. El país adopta una posición orientada a la preservación de la paz regional, y hace un llamado urgente a la desescalada, exhortando a todas las partes involucradas a abstenerse de acciones que profundicen la confrontación y a privilegiar el diálogo y los canales diplomáticos (…)”.
“La República de Colombia reitera su convicción de que la paz, el respeto al derecho internacional y la protección de la vida y la dignidad humana deben prevalecer sobre cualquier forma de confrontación armada. Que Bolívar proteja al pueblo venezolano y al pueblo latinoamericano”, complementó.
Asimismo, el ejecutivo colombiano compartió en la misma plataforma digital, un balance de la situación.
Mientras Petro asegura que Caracas está siendo bombardeada, la dictadura venezolana habla de “gravísima agresión militar”.

Las reacciones de diferentes líderes del mundo tras las explosiones ocurridas en Caracas y otras partes de Venezuela
Líderes políticos y de opinión en el mundo comenzaron a pronunciarse tras las fuertes explosiones que se presentaron en Caracas y otras partes de Venezuela en la madrugada del sábado 3 de enero.
El primero en manifestarse fue el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien, a través de su cuenta de X solicitó una “reunión inmediata” de la OEA y la ONU y aseveró que el PMU (Puesto de Mando Unificado) está activado en Cúcuta, en la zona de la frontera.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, también se manifestó al respecto y dijo estar a favor del pueblo venezolano y señaló a Petro de ser aliado de la dictadura venezolana.
Desde España, Santiago Abascal del partido Vox aseveró que el régimen de Nicolás Maduro debe rendirse para evitar el sufrimiento del pueblo venezolano: “El régimen narcoterrorista de Maduro debe rendirse inmediatamente y evitar sufrimiento al pueblo venezolano, al que ha torturado sin descanso y con brutalidad”.
La congresista estadounidense María Elvira Salazar fue contundente con un corto mensaje al respecto de los estallidos en Caracas: “¡Viva el glorioso pueblo de Venezuela!”
Fuertes explosiones y ruidos similares a los de aviones sobrevolando la zona se produjeron este sábado en Caracas cerca de las 2:00 de la mañana, hora Venezuela.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran grandes incendios con columnas de humo, aunque sin elementos para ubicar con exactitud el lugar preciso de los estallidos, que parecen producirse en el sur y el este de la ciudad.

Subsecretario de Estado de Estados Unidos celebra “un nuevo amanecer para Venezuela”: “El tirano se ha ido”
El subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, publicó una emotiva reacción tras el anuncio de Donald Trump sobre la captura de Nicolás Maduro en medio de las explosiones y sobrevuelos que, este sábado en la madrugada, tuvieron lugar en Caracas, Venezuela.
“¡Un nuevo amanecer para Venezuela! El tirano se ha ido. Ahora, por fin, enfrentará la justicia por sus crímenes”, afirmó Landau.
El comentario de Landau se dio luego de que Trump confirmara que ordenó ataques contra Venezuela.
“Estados Unidos de América ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien ha sido capturado y trasladado fuera del país junto con su esposa”, indicó Trump mediante una publicación en su red Truth Social.
Trump también afirmó en su mensaje que esta operación “se realizó en conjunto con las fuerzas del orden de EE. UU”. “Se darán más detalles próximamente. Habrá una conferencia de prensa hoy a las 11 a. m. en Mar-a-Lago”, precisó.
La madrugada de este sábado 3 de enero, se registraron explosiones en estaciones militares de Caracas, Miranda, Aragua, Nueva Esparta y La Guaira.
Pasadas las 2 de la mañana se registraron vuelos, detonaciones, incendios y fallas eléctricas en algunas zonas de Caracas.
Uno de los sitios donde se produjo una explosión es en la base aérea La Carlota, en plena ciudad de Caracas.
A través de un comunicado, el régimen de Nicolás Maduro culpó a Estados Unidos de las explosiones ocurridas la madrugada del sábado 3 de enero en Caracas, capital de Venezuela, y otras partes del país.
“La República Bolivariana de Venezuela rechaza, repudia y denuncia ante la comunidad internacional la gravísima agresión militar perpetrada por el Gobierno actual de los Estados Unidos de América contra territorio y población venezolanos en las localidades civiles y militares de la ciudad de Caracas, capital de la República, y los estados Miranda, Aragua y La Guaira”, indicó el régimen.
En el comunicado el régimen además afirmó que el objetivo de este ataque no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, “en particular de su petróleo y minerales”.

Con casco y chalecos de seguridad, apareció Diosdado Cabello llamando a la calma en Venezuela
Vestido con chaleco y casco de seguridad, apareció en la televisión pública Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo antes de que Nicolás Maduro fuera declarado como “desaparecido” por Delcy Rodríguez.
Cabello estaba flanqueado por funcionarios de seguridad en un video transmitido por el canal del Estado, VTV, justo antes del amanecer.
En su mensaje, nada dijo de Nicolás Maduro, pero llamó a la calma al pueblo de Venezuela.
“Lo que ellos intentaron con las bombas y misiles que lanzaron lo lograron parcialmente. Digo parcialmente porque ellos esperaban que el Pueblo saliera desbocado, cobardemente. Aquí los cobardes quedaron en el pasado”.
Dijo que el ataque de Estados Unidos fue “contra toda Venezuela, incluso contra aquellos que no tienen nada que ver contra la revolución”.
Sin embargo dijo que a pesar de eso, estaban firmes “las fuerzas militares, policiales, el pueblo, presto para cualquier situación, para cualquier hecho que pretanda ir más allá de los ataques que cobardemente hicieron”.
Hizo un llamado a las fuerzas de seguridad para “garantizar la paz. Quiero desde aquí llamar a la calma. Confíen en el liderazgo, en el alto mando político. Para la situacion que estamos atravesando: mucha calma, que nadie caiga en el desespero, no facilitarle las cosas al enemigo invasor. No es la primera batalla que han emprendido algunos creyendo que nos van a derrotar”.
Senador Mike Lee afirmó que Marco Rubio le informó que Nicolás Maduro será juzgado por cargos criminales en Estados Unidos

El senador republicano Mike Lee afirmó mediante un mensaje en su cuenta en X que el secretario de Estado, Marco Rubio, le informó que Nicolás Maduro será juzgado por cargos criminales en Estados Unidos.
“Acabo de hablar por teléfono con el secretario Marco Rubio. Me informó que Nicolás Maduro ha sido arrestado por personal estadounidense para ser juzgado por cargos criminales en Estados Unidos, y que la acción cinética que vimos esta noche fue desplegada para proteger y defender a quienes ejecutan la orden de arresto”, mencionó.
Consideró que esta acción se enmarca dentro de la autoridad inherente del presidente según el Artículo II de la Constitución para “proteger al personal estadounidense de un ataque real o inminente”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado en la madrugada que Nicolás Maduro fue capturado y confirmó ataques contra Venezuela.
“Estados Unidos de América ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien ha sido capturado y trasladado fuera del país junto con su esposa”, indicó Trump mediante una publicación en su red Truth Social.
Trump también afirmó en su mensaje que esta operación “se realizó en conjunto con las fuerzas del orden de EE. UU”. “Se darán más detalles próximamente. Habrá una conferencia de prensa hoy a las 11 a. m. en Mar-a-Lago”, precisó.
La madrugada de este sábado 3 de enero, se registraron explosiones en estaciones militares de Caracas, Miranda, Aragua, Nueva Esparta y La Guaira.
Pasadas las 2 de la mañana se registraron vuelos, detonaciones, incendios y fallas eléctricas en algunas zonas de Caracas.
Uno de los sitios donde se produjo una explosión es en la base aérea La Carlota, en plena ciudad de Caracas.
A través de un comunicado, el régimen de Nicolás Maduro culpó a Estados Unidos de las explosiones ocurridas la madrugada del sábado 3 de enero en Caracas, capital de Venezuela, y otras partes del país.
“La República Bolivariana de Venezuela rechaza, repudia y denuncia ante la comunidad internacional la gravísima agresión militar perpetrada por el Gobierno actual de los Estados Unidos de América contra territorio y población venezolanos en las localidades civiles y militares de la ciudad de Caracas, capital de la República, y los estados Miranda, Aragua y La Guaira”, indicó el régimen.
En el comunicado el régimen además afirmó que el objetivo de este ataque no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, “en particular de su petróleo y minerales”. (NTN24)

Mas noticias
“Encabeza un gobierno corrupto e ilegítimo que, durante décadas, ha aprovechado el poder gubernamental para proteger y promover actividades ilegales, incluido el narcotráfico”: revelan documento de acusación contra Maduro
Fuerte sismo de magnitud 6,5 sacude a Ciudad de México y al sur del país
Choque de trenes en Cusco: fotos y videos muestran la magnitud del accidente en la vía hacia Machu Picchu