El 03 de enero de 2026, la Policía Nacional del Ecuador, a través del subsistema preventivo, logró liberar una víctima de secuestro y aprehendió a cinco ciudadanos por el presunto delito de secuestro.
El hecho se registró mientras los servidores policiales realizaban un patrullaje preventivo y fueron alertados por el ECU 911 sobre un presunto secuestro en el sector Balneario Tranquilandia, por lo que se trasladaron al lugar de inmediato y recibieron la denuncia de una ciudadana quien indicó que mientras circulaban por la vía Puerto Nuevo – Monterrey, fueron interceptados por un vehículo tipo camioneta del cual descendieron varios sujetos armados y realizaron varias detonaciones por arma de fuego. Posterior los antisociales bajo amenazas secuestraron a su familiar y huyeron del lugar.
De manera que, los policías ejecutaron un operativo en el sector La Amazonas, que permitió localizar a un vehículo tipo camioneta con cinco ocupantes en su interior y al realizar un registro encontraron en poder de uno de los sujetos un arma de fuego, por lo que procedieron a la aprehensión.
Por otro lado, las investigaciones continuaron y, mediante acciones operativas ejecutadas en el sector Virgencita, cantón Quinindé, los uniformados lograron ubicar y liberar a la víctima de secuestro quien fue trasladado hasta una casa de salud para su atención médica y posterior entregada a sus familiares. Asimismo, se logró recuperar el automotor que habría sido sustraído.
Durante el procedimiento se encontraron los siguientes indicios:
- 01 arma de fuego
- 02 vehículos


La Policía Nacional del Ecuador, no dará tregua a la delincuencia organizada y continuará con operaciones contundentes para afectar a los grupos delictivos que pretenden sembrar temor en la ciudadanía.

Mas noticias
Aprehendimos a dos integrantes de la estructura criminal «Los Lobos» por el delito de tenencia de armas de fuego
Operativo “Pandora 1” en el centro histórico de Quito permite la aprehensión de 13 ciudadanos por varios delitos
Operativos antidrogas en tres provincias dejan cinco aprehendidos y miles de dosis de droga incautada