El 06 de enero de 2025, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión, logró la aprehensión de un ciudadano por el presunto delito de tenencia y porte de armas de fuego. El antisocial sería integrante de la estructura criminal “Los Choneros”.
El procedimiento se desarrolló mediante técnicas de investigación en torno a las muertes violentas y tentativas de asesinato, permitió a los servidores policiales ejecutar varios allanamientos en diferentes sectores del cantón Naranjal, provincia Guayas que son utilizados por integrantes de una estructura criminal para cometer delitos como robo, extorsión y muertes violentas.
De manera que, las unidades especializadas de la Policía, lograron la aprehensión de un ciudadano que responde a los nombres de:
- Perfecto M., alias la Momia.
Durante los allanamientos se encontraron las siguientes evidencias:
- 02 armas de fuego tipo pistola y revólver
- 08 cartuchos
- 01 terminal móvil

El ciudadano aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente para continuar con el trámite legal y pertinente.
La Policía Nacional del Ecuador combate de manera frontal a las estructuras criminales que atentan contra la paz y el orden público. Estas acciones operativas se ejecutarán de forma permanente y estratégica, con el objetivo de neutralizar a los grupos delictivos y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, ratificando que el delito no quedará en la impunidad.

Mas noticias
Frustramos envío de cocaína al exterior mediante modalidad de encomiendas
Acciones antidrogas de la Policía Nacional afectan puntos de expendio en tres provincias
Operativo Apolo 1–2026 deja 47 aprehendidos y debilita a seis bandas criminales en Guayaquil, Durán y Daule