La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) desempeña un rol fundamental en el resguardo de la soberanía territorial y la lucha contra la inseguridad y el crimen organizado que el Gobierno Nacional enfrenta de manera decidida y frontal. Por ello, la mañana de este miércoles 7 de enero, María José Pinto, presidenta Constitucional de la República Reemplazante en Ausencia Temporal, entregó de manera oficial el avión BOEING 737-500 a esta institución con el objetivo de potenciar y fortalecer sus capacidades estratégicas, tácticas y humanitarias en beneficio del Ecuador.
La Mandataria aseguró que esta entrega responde al objetivo macro del Gobierno de priorizar la seguridad —como política de Estado— mediante inversión, equipamiento, coordinación institucional y respaldo permanente a quienes están en primera línea.
“La seguridad no admite improvisaciones; requiere liderazgo y acciones concretas. Por eso, esta entrega es una muestra clara del compromiso del presidente de la República, Daniel Noboa Azin, con la protección del país, con el fortalecimiento de nuestras Fuerzas Armadas y con el cuidado de todos los ecuatorianos”, aseguró Pinto.
El BOEING 737-500 es una aeronave de transporte con mejoras tecnológicas en cabina y más capacidad de carga y pasajeros. Por consiguiente, este instrumento reviste un aporte fundamental para la operatividad de la FAE tanto en control y defensa del territorio, como en misiones humanitarias con intervenciones más rápidas, oportunas y precisas.
Mauricio Salazar, comandante General de la FAE, reafirmó que esta incorporación se traduce en fortalecimiento de las capacidades estratégicas de la institución militar y reafirma el compromiso del Estado con la defensa, integración y desarrollo del Ecuador.
“Expresamos nuestro agradecimiento y reconocimiento al Gobierno Nacional por esta entrega que demuestra respaldo a las Fuerzas Armadas, demostrando una misión de Estado que invierte en seguridad, integración y desarrollo”, reiteró Salazar.
En el marco de este acto, la máxima autoridad nacional reiteró a las Fuerzas Armadas el mensaje del Gobierno del Nuevo Ecuador: “Gracias por su entrega, profesionalismo y vocación de servicio. Sepan que cuentan con el respaldo del gobierno y el reconocimiento de todo un país. Seguiremos trabajando para fortalecer la seguridad, proteger a nuestra gente y construir un Ecuador más seguro, justo y con futuro. Solo así tendremos el país que todos soñamos”, agregó Pinto.
Fuente: SECOM

Mas noticias
Cenace garantiza el suministro eléctrico en Ecuador con reservas estratégicas y una inversión de 278 millones de dólares
José Julio Neira dice que existía una red de financiamiento político que operaba desde Venezuela en Ecuador
Desafíos críticos en 2026 para Noboa y su gobernabilidad