Riobamba (Chimborazo).- Jhon Ariel J. R. se sometió al procedimiento abreviado y aceptó su responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, en mediana escala, por lo que recibió una sentencia de cuarenta meses de prisión.
Además, el Juez de Garantías Penales del cantón le impuso una multa de ocho salarios básicos unificados como parte de la sentencia.
En la audiencia, la Fiscal Especializada en Delincuencia Organizada Trasnacional e Internacional (Fedoti), a cargo del caso, demostró la responsabilidad del ahora sentenciado con el informe de verificación, pesaje y análisis químico de la sustancia incautada; el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias; el parte policial de la aprehensión, entre otros elementos de convicción.
La tarde del 21 de octubre de 2025, agentes de la Policía Nacional –por medio de información reservada– fueron alertados de que Jhon Ariel J. R. transportaba sustancias sujetas a fiscalización por las calles Humberto Gallegos y Enrique Borja, en el norte de Riobamba, a bordo de un vehículo.
Los uniformados acudieron al lugar y, al revisar el automotor y al sospechoso, encontraron entre sus pertenencias 184, 20 gramos de marihuana, por lo que fue aprehendido en delito flagrante.
Información jurídica
Fiscalía procesó este caso por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal b, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sancionado con pena privativa de libertad de cinco a siete años. Sin embargo, en este caso se aplicó el procedimiento abreviado, lo que permitió la reducción de la pena. (FGE)

Mas noticias
Abusador sexual recibe pena máxima agravada
Funcionario de la Comisión de Tránsito del Ecuador es procesado por falsificación y uso de documento falso
Sentencia de 3 años de prisión por porte de armas