Investigación policial deja 3 presuntos vacunadores aprehendidos en Babahoyo

Una presunta banda de extorsionadores fue desarticulada por la Policía tras varios operativos ejecutados este 10 de enero en el cantón Babahoyo.

“La Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) llevaba en curso una investigación en contra de una organización delictiva dedicada a exigir el pago de $3.000 a locales comerciales de Babahoyo a cambio de no atentar contra los establecimientos ni contra las personas” es como el Crnl. Henry Herrera Limaico, Comandante de la Subzona Los Ríos describió en una rueda de prensa, las motivaciones del operativo.

El Crnl. Herrera detalló que, con la información levantada se procedió a interceptar en flagrancia a una pareja conformada por Jean B. C. de 20 años de edad y la adolescente A. C. de 17 años de edad, quienes se movilizaban armados en una motocicleta presuntamente para amedrentar a los locales comerciales.

Una segunda intervención se realizó en un inmueble del sector El Salto, en la cual se logró aprehender a Abraham N. M. de 28 años de edad, quien también portaba un arma de fuego.

El comandante de Los Ríos resaltó la vinculación de estos tres sujetos con varios atentados suscitados el año pasado, en los que se incineraron unidades de taxis por motivos extorsivos.

En total como indicios se levantaron un revólver, una pistola, cinco cartuchos, dos motocicletas, dos celulares, dinero en efectivo y dos panfletos extorsivos en los que se menciona al Grupo Armado Organizado (GAO) “Los Lobos”.

Finalmente, el Crnl. Herrera exhortó a la ciudadanía a denunciar todo tipo de actividades delictivas de manera anónima a través de los canales de denuncia 1800-DELITO, o el 131, a fin de “evitar que este tipo de delitos escale”. (Eddy V. / DNCOE)