La Policía Nacional frustra tráfico de drogas en Quito con captura de varios delincuentes

Técnicas de gestión investigativa desplegadas por la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, durante varias semanas, generaron la captura de miles de dosis de estupefacientes que pretendían ser comercializadas en el sector de la Ferroviaria al sur de la ciudad de Quito.

La operación denominada: “Poseidón” se ejecutó tras vigilancias y seguimientos a varios miembros de un mismo núcleo familiar, aparentemente dedicados al expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en la vía pública.

Con este antecedente, el 08 de enero, alrededor de las 14h20, con varios paquetes de estupefacientes, balanzas, dinero en efectivo, celulares, fueron aprehendidos los ecuatorianos: Jonathan Rodrigo C.P., registra antecedentes por: Robo, Tráfico Ilícito, Tenencia y Posesión Ilícita y Hurto; Cristóbal Efraín Ch. Q., detenido anteriormente por: Robo y Asociación Ilícita; Vanessa Carolina C.LL., Gabriela Cecilia B.S., y Jonathan Ernesto M.B., en poder de:

  • 01 kilo 182 gramos de marihuana =2.365 dosis
  • 811,36 g de cocaína = 8.114 dosis
  • $167 dólares americanos
  • 02 celulares
  • 02 balanzas

Los detenidos y las evidencias fueron entregadas a las autoridades competentes para trámite legal pertinente.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de trabajo por un país libre de drogas. (Lorena Cabezas Pacheco-COE-DNA).