Un hombre de 64 años y una mujer de 38 años que habían sido secuestrados el pasado 5 de enero en Buena Fe, fueron liberados durante un operativo ejecutado por la Policía Nacional el día de hoy.
Según detalló en una rueda de prensa el Tcnl. Danilo Barriga, Jefe de Operaciones de la Subzona Los Ríos, el pasado 5 de enero los ciudadanos habrían contactado a una persona que les iba a vender un camión en el sector de Ricaurte, pero al acudir al lugar desaparecieron.
Al día siguiente el primo del adulto mayor, recibió mensajes en los que se les informaba que tenían a sus familiares secuestrados, además de exigirle el pago de $50.000 a cambio de no atentar contra sus vidas.
Al tener conocimiento del hecho, la Policía Nacional activó inmediatamente a su Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), quienes a través de técnicas de investigación lograron localizar un inmueble en el sector Minuape, del cantón Quinsaloma, en el que presuntamente se encontrarían los ciudadanos secuestrados.
Con esta información se planificó una intervención al inmueble, misma en la que agentes de la UNASE, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) lograron liberar a los dos ciudadanos y reunirlos nuevamente con sus familiares.
Finalmente, el Tcnl. Barriga aseguró que las investigaciones continuarán con el objetivo de localizar a los responsables y llevarlos ante las autoridades competentes. (Eddy V. / DNCOE)

Mas noticias
Alias ‘Marino’, cabecilla de Los Lagartos asesinado en Isla Mocolí, figuraba en cinco empresas y una contrató con el Estado ecuatoriano
Policía Nacional aprehendió a un sujeto por porte de arma de fuego en Ibarra
Seis aprehendidos y más de 1.200 dosis de droga decomisada