Se aprehendió a cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial “Águilas”

La Policía Nacional del Ecuador, aprehendió a 4 presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizada “Águilas” por el presunto delito de asesinato, en Portete, este 11 de enero de 2026.

‎Circunstancias del hecho

Por una alerta de Ecu 911, agentes de Policía, se trasladaron hasta el Distrito Portete, con la finalidad de verificar un  persona fallecida y otra herida por arma fuego.

Luego de varias  indagaciones, se identificó que aproximadamente a las 18:30, arribaron al lugar los ciudadanos Jorge Efraín R. S y Jefferson Ricardo C. L., quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta de color negro, los mismos que habrían realizado varias detonaciones de arma de fuego en contra de los dos ciudadanos que se encontraban en el lugar, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Con estos antecedentes, personal de la DINASED realizó el respectivo trabajo de campo y levantamiento de información, donde al verificar las cámaras de seguridad, se logró observar la dinámica del hecho y la ruta de salida y entrada de los victimarios. Posteriormente, se aplicaron técnicas policiales de investigación, en donde se localizó el inmueble donde estarían los presuntos antisociales, razón por la cual las unidades policiales, se movilizaron hasta dicho domicilio donde se ubicó a los siguientes ciudadanos: Jairo Luis S. S., de 19 años,  Luis Ricardo M. A., de 26 años y José Luis M.C., de 18 años, a quienes al preguntarles sobre el hecho violento, tomaron una actitud evasiva.

Indicios:

  • 02 fusiles
  • 02 armas de fuego
  • 03 teléfonos celulares
  • Varios indicios balísticos de fusil y 9mm

De igual manera, se avanzó hasta el sector de la Chala en donde se ubicó a un menor de edad y se encontró los siguientes indicios:

  • 01 teléfono celular
  • Varios cartuchos calibre 9mm
  • 01 alimentadora de color negro,

Con todos estos antecedentes se procedió con la aprehensión de los ciudadanos antes mencionados, con el fin de que sean puestos a órdenes de la autoridad competente.

La Policía mantiene firme su compromiso de combatir y aprehender a los antisociales en búsqueda de la paz que necesita la ciudadanía.