Un detenido mediante Notificación Roja de INTERPOL

La Policía Nacional del Ecuador, en coordinación con INTERPOL, ejecutó este 12 de enero la detención de un ciudadano ecuatoriano que mantenía vigente una Notificación Roja por el presunto delito de violación.

Gracias a la cooperación policial internacional, fue aprehendido Willam Armando U. K., de nacionalidad ecuatoriana, quien fue deportado desde los Estados Unidos de Norteamérica hacia el Ecuador, al ser requerido por las autoridades judiciales del país. El ciudadano era buscado por su participación en un delito de violación y constaba en los registros de INTERPOL con notificación roja.

Antecedentes del caso

De acuerdo con las investigaciones, los hechos se habrían registrado en agosto de 2019, en la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago. En ese entonces, el hoy detenido habría cometido en dos ocasiones el delito de abuso sexual contra su sobrina, quien era menor de edad, utilizando fuerza física, amenazas e intimidación.

La Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso de fortalecer la cooperación internacional con organismos policiales de otros países, con el objetivo de localizar y capturar a personas que infringen la ley, garantizando que los responsables enfrenten a la justicia.