Wendy Landa y Nicole Pinilla, influencers señaladas como Muñecas de la mafia, niegan vínculos con el narcotráfico

La expresión Muñecas de la mafia surge en Colombia en el año 2000 con la serie popular ligada al narcotráfico. A Ecuador llegó entre 2023 y 2025, en medio de la ola de violencia. Este año se reforzó tras el sicariato de alias Marino en la isla Mocolí, en Samborondón.

Tras la viralización de fotos con nombres y apellidos, dos mujeres señaladas salieron públicamente a negar cualquier vínculo criminal.

Nicole Pinilla desmintió actividades ilícitas

Una de ellas, Nicole Pinilla, de 33 años. Ella aparece en un video junto a Micaela Morales, prometida de alias Marino, y una asambleísta de ADN.

Pinilla aseguró que el material fue grabado hace cerca de tres años, en un encuentro social informal, y rechazó cualquier intento de relacionarla con temas legales.

Pinilla figura como única accionista y gerente general de Copnie S.A.S. y exaccionista de Evolucionbusiness S.A.S.; ante el SRI registra como actividad principal “modelos independientes” y no consta pago de impuesto a la renta en los últimos seis años.

La crítica en redes sociales se enfocó en los aparentemente costosos viajes que ella misma publicó anteriormente.

Wendy Landa se pronunció en un video

Wendy Landa, influencer, habló del tema: dijo que una fotografía no define su vida, aseguró hacerlo por su familia y denunció haber recibido amenazas de muerte.

Landa consta como presidenta y accionista de Apparelmaga S.A.S.; ante el SRI registra servicios de publicidad y tampoco registra pago de impuesto a la renta en los últimos seis años.

En Ecuador no existe una lista oficial ni una categoría investigativa denominada muñecas de la mafia y las personas mencionadas en redes sociales no registran, hasta el momento y por este tema, procesos penales en su contra. (ECUAVISA)