Riobamba (Chimborazo), 16 de enero de 2026.- Jonathan Josué G. Q., Reinaldo Alfredo P. M. y Jesús Manuel M. M. fueron sentenciados a treinta y dos meses de prisión como autores del delito de receptación.
Los tres fueron aprehendidos durante nueve allanamientos ejecutados en Riobamba, Quito y El Puyo, la madrugada del 11 de septiembre de 2025, en el marco de una investigación iniciada en noviembre de 2024, relacionada con una presunta organización delictiva dedicada al robo de vehículos.
Durante el operativo, en un allanamiento ejecutado a un inmueble ubicado en la avenida Sergio Quirola y Miguel de Santiago, en Riobamba, se halló un vehículo reportado como robado desde el 8 de agosto de 2025, en Ambato.
Por esta razón, Jonathan Josué G. Q., Reinaldo Alfredo P. M. y Jesús Manuel M. M., quienes se encontraban en el lugar, fueron aprehendidos y luego procesados penalmente.
En la audiencia de juzgamiento, el Fiscal del caso presentó las pruebas obtenidas durante la investigación, entre ellas los testimonios de los agentes aprehensores, el informe de reconocimiento y avalúo de evidencias y el testimonio de la persona afectada por el robo del vehículo.
Información jurídica
El delito de receptación está tipificado en el artículo 202, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y se sanciona con pena privativa de libertad de seis meses a dos años. En este caso, se aplicaron las circunstancias agravantes previstas en el artículo 47, numerales 5 y 14, del mismo cuerpo legal, relacionadas con la participación de dos o más personas y la afectación a varias víctimas. (FGE)

Mas noticias
¡Decomisan dos motocicletas y pirotecnia en Puerto Bolívar!
¡Asesinan a un guardia de seguridad!
Vocal de la junta parroquial de Tonchigüe fue asesinado a tiros en una pizzería