Las redes sociales son una gran herramienta para muchas personas a la hora de encontrar pareja, pero también pueden ser el motivo por el que se rompen relaciones. Prueba de ello se vivió en Turquía, donde un juez dio por válida la nolición matrimonial debido a los ‘me gusta’ que la pareja daba a otras personas en redes sociales.
Todo ocurrió en Kayseri, donde una pareja pidió el divorcio debido al uso que hacían de las redes. Según la denuncia, dar más apoyo a otras personas a través de Internet en lugar de mostrar cariño a la pareja podría ser una de las causas por las que desapareciera el amor y, por ello, pedían la separación. Sin llegar a dar su nombre real, la mujer referida como HB quiso el divorcio tras ver como, de manera reiterada, su marido pasaba tiempo en redes sociales.
El hombre pasaba la mayor parte del tiempo interactuando con publicaciones de mujeres ajenas, a las que no solo les daba ‘me gusta’ sino que además les dejaba comentarios. Por ello, más que una simple distracción, para HB el comportamiento de su marido era un “menosprecio público” hacia su persona y, por ende, una violación del compromiso de lealtad en el matrimonio.
Así, tras analizar las pruebas y teniendo en cuenta los insulos y la exposición pública de su situación, finalmente el tribunal consideró que los ‘me gusta’ y mensajes sí que eran una humillación ante terceros. Según los juristas, esta actuación por parte del hombre había supuesto un daño psicológico y mental a la demandante. Aunque el demandado no lo veía correcto.
Por su parte, el esposo aseguró que su mujer sufría “celopatía digial”, una obsesión enfermiza por controlar su actividad en internet. De hecho, según él, ella solía insultar a su padre en privado y vigilaba todos sus movimientos, haciendo que se deteriorase su reputación. Algo que, teniendo en cuenta el registro digital del hombre, se desestimó. Porque, para los jueces, darle al corazón en las imágenes más que un simple gesto era un indicador de falta de lealtad.
Así, aunque destacaron que no equivale da una infidelidad, puede ser igualmente perjudicial para la pareja. “Estas interacciones online, que a ojos del infractor parecen inofensivas, actúan como un ácido corrosivo que erosiona el equilibrio de la pareja y la seguridad emocional del otro”, destacaron en la sentencia.
De este modo, finalmente el hombre deberá de pagar una pensión a su exmujer de 750 liras turcas al mes (15 euros aproximadamente) y una indemnización por daños morales de 80.000 liras (1.590 euros). Una sentencia que abrió un gran debate, por lo que un abogado local aseguró al periódico Haberler que la única solución es que tengan cuidado con el contenido que consumen. “Aconsejo a los ciudadanos que mantengan sus manos en los bolsillos o que limiten sus ‘likes’ a fotos de paisajes o de gatitos sin carga política ni erótica”, destacó.
Fuente: 20minutos.es

Mas noticias
Chateaba en una aplicación de citas mientras su hija se ahogaba: el caso que conmociona a California
La lujosa colección de vehículos de Neymar de la que presume en el día de Reyes: un batmóvil, un jet de 47 millones…
La divertida confusión de Papá Noel por culpa de la mala letra de una niña: “Se está equipando la casa con esto”