No todos los días se entrevista a una cerdita. Ni a una Muppet. Pero en un soleado miércoles en Los Ángeles, eso fue exactamente lo que hice: me conecté por Zoom para hablar con la única, inigualable Miss Piggy. Sí, esa Miss Piggy. Antes del regreso de The Muppet Show la próxima semana, Miss Piggy se suma como la nueva estrella invitada en la serie Unapologetically de Yahoo, que celebra a mujeres que han crecido bajo el escrutinio público, que han evolucionado en sus propios términos y que jamás se han disculpado por ocupar su lugar.
Desde el primer momento, Miss Piggy fue tal y como uno la espera: glamurosa, reservada y totalmente desinteresada en mostrar humildad en un día de prensa. Los halagos, bienvenidos. Las preguntas, apenas toleradas. Y sus límites, muy claros. Si bien respondió con buen ánimo sobre temas como el amor, la moda y el poder, hubo un asunto que puso a prueba su paciencia:
El envejecimiento.
Aún así, durante unos gloriosos minutos, encontramos el ritmo. Redefinió lo que significa ser “demasiado”. Explicó por qué la confianza en el rosa suele malinterpretarse. Ahora soltera —se separó de la rana René (Kermit) en 2015, por si te lo preguntabas—, incluso se animó a dar consejos de pareja basados en una fe radical en una misma. Cuando le pregunté qué cosas la incomodan, respondió con toda seriedad: “las rondas de prensa”. Aunque, de forma muy cortés, aclaró que esta en particular fue “de las menos desagradables del día”. Todo un elogio.
Y luego, tan abruptamente como empezó, la entrevista terminó.
Aclaremos algo: preguntarle a Miss Piggy sobre su edad no es tanto una pregunta como una provocación. Cuando intenté hacerla reflexionar sobre sus 20, su postura fue inmediata e inquebrantable. No ha envejecido. Sigue siendo “muy, muy bella”. Y francamente, gracias por notarlo.
Finalmente, declaró la entrevista como “muy incómoda” y se fue con un teatral portazo —un final digno de ella, y debo decir, el primero que me toca vivir. Dentro del mundo de Unapologetically, probablemente haya sido el final más implacable hasta ahora. Tal vez lo más cerca que estaré de esta leyenda de la televisión sea viendo el regreso de The Muppet Show cuando se estrene el 4 de febrero por Disney+ y ABC.
Con eso dicho, aquí está Miss Piggy: glamurosa, sin filtros y absolutamente desinteresada en retroceder el reloj.
A la gente le encanta decir que las mujeres son “demasiado”. ¿Cuándo te diste cuenta de que ser “demasiado” en realidad era tu superpoder?
Eso es nuevo para mí, porque más bien me han dicho siempre que es un problema. Pero bueno, vamos a resignificarlo. Me gusta la idea.
¿Cuál es la mayor creencia equivocada acerca de la confianza en una misma, sobre todo cuando viene con rosa, brillos y tacones?
Ah, bueno… que ellos no son yo, y aun así creen que pueden lucirlo. Esa es la raíz del problema.
Nunca te has disculpado por amar el glamour. ¿Cómo ha evolucionado tu relación con la belleza y el envejecimiento, si es que lo ha hecho?
Bueno, mi relación con el envejecimiento no ha cambiado porque yo no he envejecido, y sigo siendo muy, muy bella. Gracias.
Correcto. Siempre has usado la moda como una forma de poder. ¿Qué debería entender la gente sobre vestirse con audacia?
Bueno, mientras no usen lo mismo que yo, lo aplaudo. Sí, adelante.
¿Cuál ha sido el “no” más poderoso que has dicho en tu carrera?
¿El “no” más poderoso? Pues diría que cualquier “no” que venga acompañado de un puñetazo en la cara ha sido mi “no” más contundente. Sí, definitivamente.
Dime una cosa por lo que te niegas a pedir disculpas en esta etapa de tu vida.
¿Perdón? ¿Una sola cosa? No importa la etapa: esta cerdita no se disculpa por nada.
Siempre has sido tu propia estrella. ¿Qué consejo darías para amar a alguien sin dejar de ser una misma?
Bueno, esa es una muy buena pregunta. Solo piensa en cuánto te aman… y en todas las razones por las que tienen razón al hacerlo. ¿Esa fue una buena respuesta? Esa fue una buena pregunta.
Gran respuesta. ¿Qué le da a Miss Piggy el “ick” (incomodidad)?
Irónicamente, las rondas de prensa. Aunque debo decir que esta entrevista ha sido de las menos desagradables hasta ahora.
Dime algo con lo que estás obsesionada últimamente sin razón aparente.
Oh, siempre hay una razón. A ver… mi carrera, mi apariencia. Mi calificación estelar en IMDb. ¿Ya mencioné mi carrera? Sí, ¿verdad?
¿Qué consejo le darías a tu yo de 20 años?
¡Ya cumplí 20!
¿Qué es algo que te hubiera gustado valorar más en tus 20?
¿Esta es una pregunta trampa? Porque acabo de decirlo.
No te preocupes, estas son nuestras preguntas rápidas; se las hacemos a todos. Por cierto, luces fantástica.
Gracias, gracias.
¿Qué es algo que hoy amas de ti misma y que quizás no apreciabas tanto cuando eras más joven?
Ibas a decir “cuando tenías 20”, ¿verdad?
Lo ibas a decir. Lo sabía. Se te notó. ¿Sabes qué? Retiro lo que dije. Esta entrevista es muy ick, y he terminado. Gracias a todos.
Lo iba a decir. Tienes razón. Lo cambié.
Lo ibas a decir. Lo sabía. Se te notó. ¿Sabes qué? Retiro lo que dije. Esta entrevista es muy incómoda, y he terminado. Gracias a todos.
Artículo escrito en inglés originalmente por Taryn Ryder.
“Esta historia fue traducida del inglés con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa y editada y revisada por un editor de la redacción de Yahoo en Español”.
Fuente: Yahoo en Español

Mas noticias
Lo que esconde el traje de Bad Bunny usado en los Grammy 2026
Hija de Mónica Spear hace una petición desde el dolor: ‘Por favor, déjenla morir’
Avanza la investigación tras la muerte de Yeison Jiménez: confirmaron hora del despegue e información clave del aeropuerto