Bad Bunny ha marcado un antes y un después con su actuación en la Super Bowl. Además de todo el significado cultural y reivindicativo que recogió el espectáculo en sí, el artista puertorriqueño contó con un ambicioso diseño de producción, en el que incluyó detalles tan memorables como un pastizal formado por personas disfrazadas.
Este detalle sorprendió gratamente en las redes sociales, ya que la gran mayoría de los espectadores que vieron el show desde casa se percataron de ello y lo comentaron en sus perfiles. “Muy latino por su parte” o “Igual que en las actuaciones del colegio”, fueron algunos de las reacciones al respecto.
La razón por la que los responsables de la parte creativa tomaron esta decisión se debe a que la NFL tiene unas reglas muy estrictas en cuanto al cuidado y tratamiento de sus campos. Una de ellas es que no puede pasar más de 25 camiones al interior para montar escenarios, ya que sino el césped se estropea. Por ello, la solución fue crear “personas planta”.

La directora creativa del espectáculo, Harriet Cuddeford, ha concedido una entrevista a la revista Variety, en la que habló precisamente sobre esta iniciativa: “Esa solución de convertir a las personas en plantas, y luego hacer que las personas planta subieran y bajaran a tiempo, además de todos los decorados y todos los intérpretes, fue audaz en todos los sentidos”.
“Había más de 330 actores reales, además de las personas planta. Era simplemente enorme“, expresó Cuddeford, sorprendida de que todo saliese finalmente “casi a la perfección”. “Hay tantas variables en la televisión en directo”, señaló, indicando que había muchas cosas “que podían haber causado problemas”.

Posteriormente, diferentes medios estadounidenses han tenido acceso a más datos sobre estas ‘plantas humanas’. Según ha detallado Darren Rovell, de CLLCT Media, las personas que vistieron de árboles cobraron unos 18,70 dólares (15,72 euros) la hora, y trabajaron un total de 70 horas, incluyendo ocho días de ensayos y el día del partido. En total, la suma del dinero que recibieron por formar parte del atrezzo asciende a 1.309 dólares (1100,19 euros).
Nikolai, uno de los cientos de personas que fueron “personas planta”, compartió en su perfil de Instagram cómo fue trabajar el mismo día de la Super Bowl. El joven muestra en el vídeo una grabación desde el interior del estadio, en el que aparece junto al resto de sus compañeros los minutos previos antes de saltar a escena.
Otros detalles de la escenografía
Por su parte, Hamish Hamilton, que ha producido otros espectáculos del descanso de la Super Bowl además de premios como los Oscar o los Emmy, lo ha definido como “el mayor esfuerzo colectivo en un espectáculo” en el que ha participado.
Entre los muchos momentos impactantes de la actuación de Bad Bunny destacó, por ejemplo, una acrobacia llevada a cabo sin equipo de seguridad, con el cantante subiendo a un alto poste sin arnés. “Se negó a llevar arnés. Me dijo: ‘No lo necesito’. Eso tiene todo tipo de implicaciones legales, que no son realmente lo mío, pero curiosamente, cuando decidió que no iba a llevar arnés, ¡pudimos colocar una cámara en el poste para verlo subir!”, explicó Hamilton.
“Obviamente, teníamos todo el equipo de seguridad y todo lo necesario, pero él no lo quiso. Ese tipo hace sus propias acrobacias y lo aprendió en unos tres minutos. Subió directamente por el poste. En el ensayo, todos pensábamos: ‘¿Va a estar bien?’. Pero él simplemente subió y se las arregló para cantar“, añadió Cuddeford.
Fuente: 20minutos.es

Mas noticias
La historia del niño al que Bad Bunny entregó el Grammy durante la actuación de la Super Bowl: no es el que fue detenido por el ICE
Artistas latinos que NO aplaudieron el show del medio tiempo de Bad Bunny en el Super Bowl: “algo definitivamente no está bien”
Los “espejos de IA” en los que personas ciegas pueden hacerse idea de sus caras