El 12 de febrero de 2026, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial, ejecutó el operativo “Fénix 065”, que permitió la captura de un Individuo de Interés Penal Relevante (IIPR), por el delito de evasión. El antisocial sería integrante de la estructura criminal “Los Lobos”.
El procedimiento se desarrolló en el marco de la Estrategia 3D, mediante técnicas investigativas con el objetivo de reducir la impunidad de los delitos de acción pública en el barrio Porvenir, distrito Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, que permitió a los servidores policiales localizar y capturar a Jorsi C., alias «Diablo»quien se encontraba prófugo de la justicia. El sujeto se habría fugado del Centro de Privación de Libertad de Ambato en el año 2024, mientras cumplía una sentencia privativa de libertad de 10 años por el delito de terrorismo.
El antisocial fue puesto a órdenes de la autoridad competente para continuar con el trámite legal y pertinente.
Con esta intervención, la Policía Nacional del Ecuador en la lucha contra la impunidad y el crimen organizado, ejecuta acciones operativas y estratégicas para ubicar y capturar a personas requeridas por la justicia. Continuaremos desplegando nuestras capacidades investigativas y operativas en todo el territorio nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, el orden público y la paz social, ratificando que ningún delito quedará en la impunidad.

Mas noticias
La Concordia: operativo militar deja un detenido con droga y celulares
Operativo militar en Santo Domingo termina con decomiso de arma y municiones
Hallan desmembrado a joven reportado como desaparecido en Huaquillas