El 13 de febrero de 2026, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad de Control de Tránsito y Seguridad en Vías DMQ, permitió aprehender a dos ciudadanos por el presunto intento de robo a un domicilio.
El procedimiento se desarrolló mientras los servidores policiales realizaban un operativo focalizado de control de vehículos, motocicletas y registro de personas en los ejes viales, con la finalidad de prevenir siniestros de tránsito, reducir los índices de accidentabilidad y morbilidad, y garantizar el normal desplazamiento y la seguridad de los usuarios viales. En el transcurso del operativo, los uniformados recibieron la alerta por parte de cinco ciudadanos, quienes indicaron que en el barrio La Esperanza, distrito Tumbaco, ciudad de Quito, varios sujetos desconocidos se encontraban en un vehículo presuntamente intentando ingresar a un inmueble.
Por lo que, de inmediato los servidores policiales ejecutaron un patrullaje preventivo por el sector y a la altura de la vía férrea, visualizaron un vehículo de las mismas características que habrían indicado los denunciantes, así como a dos individuos que intentaban ingresar a un domicilio quienes al notar la presencia policial intentaron huir del lugar. En ese momento, uno de los sujetos habría extraído un arma de fuego y apuntó en contra de los servidores policiales.
De manera que, ante la amenaza inminente, los servidores policiales en uso legítimo de la fuerza, emplearon técnicas de verbalización, lograron que el ciudadano arroje su arma de fuego, posterior el sujeto huyó del lugar en precipitada carrera. Es así que, mediante una acción coordinada y oportuna, lograron la aprehensión de los ciudadanos quienes responden a los nombres de:
- Daniel A., quien registra antecedentes por ocultación de cosas robadas, robo calificado, descubrimiento de infracciones, tenencia de armas, asociación ilícita y receptación.
- Héctor T., quien registra antecedentes por robo, existencia del delito y robo agravado.
Durante la intervención se encontraron las siguientes evidencias:
- 01 arma de fuego
- 01 vehículo aprehendido
- 01 terminal móvil

Los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para continuar con el trámite legal y pertinente.
La Policía Nacional del Ecuador actúa con firmeza, profesionalismo y estricto apego a la ley frente a cualquier acto que atente contra la integridad de las personas y sus bienes. Este procedimiento refleja la oportuna respuesta institucional y el trabajo articulado para prevenir y combatir la delincuencia, garantizando la tranquilidad de la comunidad.

Mas noticias
Un ciudadano aprehendido por el presunto delito de extorsión en Los Ríos
Incautación de sustancias químicas frena producción de cocaína en Guayaquil
Policía Nacional aprehende a 02 ciudadanos y libera a persona secuestrada en Ambato