Quito (Pichincha).- Fiscalía inició un proceso penal contra Luis Fernando Q. N. por su presunta participación en el delito de receptación. Fue aprehendido durante un patrullaje de control ejecutado por agentes policiales en el sur de Quito, la tarde del 17 de febrero de 2026.
Los uniformados observaron un vehículo que circulaba por el sector Martha Bucaram. Al verificar las placas en el sistema, constataron que no coincidían con la marca ni el modelo del automotor.
De inmediato, solicitaron al conductor que detuviera la marcha; sin embargo, aceleró e intentó darse a la fuga. Luego de una persecución policial, fue neutralizado metros más adelante.
Durante el registro personal y del vehículo se encontró un teléfono celular y un documento tipo matrícula, en el que constaban números de placa, chasis y motor correspondientes a un automóvil reportado como robado en Quito. Con estos indicios, el sospechoso fue aprehendido en flagrancia.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal de turno presentó como elementos de convicción las versiones de los agentes aprehensores, el informe de reconocimiento de evidencias (vehículo, documento y celular), el análisis gráfico del documento y el peritaje de grabado serial, que determinaron que la matrícula era falsa y que el automotor tenía reporte de robo.
Con base en este y otros elementos presentados por Fiscalía, el Juez de la causa dictó prisión preventiva para el procesado.
En este caso se aplicará el procedimiento directo, que concentra todas las etapas del proceso penal en una sola audiencia. La instrucción fiscal tendrá una duración de veinte días.
Información jurídica
El caso se procesa con base en el artículo 202 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de receptación con pena privativa de libertad de seis meses a dos años. (FGE)

Mas noticias
Policía Nacional aprehendió a dos ciudadanos sospechosos del delito de extorsión
Aprehendimos a un ciudadano por el delito de extorsión en Esmeraldas
Operativos “CERO IMPUNIDAD 4601 y 4611” permiten importantes resultados contra el microtráfico en Riobamba