Aspirantes a Oficiales de la Octagésima Sexta Promoción reciben bendición en la Basílica del Voto Nacional

En un acto cargado de mística y profunda tradición institucional, la tarde de este viernes 20 de noviembre del 2026, se llevó a cabo la ceremonia religiosa de bendición de armas e insignias de las señoritas y señores aspirantes a servidores policiales directivos, pertenecientes a la octogésima sexta (86.ª) promoción de oficiales de línea, denominada “Subteniente Raúl Eduardo Beltrán Mesías”.

El evento, desarrollado en la emblemática Basílica del Voto Nacional, en el centro norte de Quito, marca un paso fundamental en la formación académica y profesional de los futuros oficiales, quienes próximamente se graduarán con el grado de Subtenientes de Policía.

La ceremonia eucarística fue presidida por su Excelencia Monseñor José Asimbaya Moreno, Obispo Castrense del Ecuador, quien tuvo a su cargo la bendición de los jóvenes aspirantes, sus insignias y las armas que, a partir de su graduación, portarán con honor, disciplina y gallardía al servicio de la sociedad ecuatoriana.

Durante el desarrollo del acto, el señor General de Distrito Jorge Renato Cevallos Núñez, Director Nacional de Educación, tomó la palabra para resaltar el compromiso que conlleva la carrera policial y la importancia de mantener los valores éticos y el sentido de servicio durante su vida profesional.

El solemne evento contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y familiares, quienes fueron testigos de este significativo momento que reafirma la vocación de servicio de los nuevos oficiales ante el Divino Creador y la patria.

Con este acto, la Policía Nacional del Ecuador ratifica su tradición histórica, preparando a sus nuevos cuadros bajo principios de integridad, listos para integrarse plenamente a la misión de precautelar el orden y la seguridad ciudadana.