Policía Nacional en persecución ininterrumpida aprendió a un adolescente por el delito de robo

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Policía Judicial, en la Subzona Tungurahua, ejecutó un operativo que permitió la aprehensión en flagrancia de un ciudadano presuntamente involucrado en el delito de robo a domicilio y personas, hecho suscitado en la parroquia Martínez, en Ambato.

Ante una alerta emitida por el ECU 911, nuestro personal policial activó de manera inmediata los protocolos operativos y técnicas de gestión investigativa. De acuerdo con información preliminar, varios ciudadanos habrían ingresado a un inmueble, donde sustrajeron seis (06) teléfonos celulares y aproximadamente novecientos dólares americanos (USD 900).

Adicionalmente, los implicados habrían exigido la suma de cinco mil dólares bajo amenazas, configurándose además un presunto delito de extorsión. Durante el hecho, las víctimas resultaron con lesiones y se registraron detonaciones con arma de fuego por parte de los presuntos antisociales.

Posteriormente, los involucrados emprendieron la huida a bordo de un vehículo tipo automóvil, marca Toyota. Gracias a labores de localización, seguimiento y persecución ininterrumpida, el automotor fue ubicado en el sector Nueva Ambato, logrando la aprehensión de uno de los presuntos participantes, así como la recuperación de varios indicios vinculados al ilícito.

Aprehendido:

Ciudadano ecuatoriano de 17 años de edad, quien no registra detenciones anteriores.

Indicios:

  • 01 arma de fuego tipo revólver calibre .22
  • 03 teléfonos celulares
  • 01 casco color negro
  • 01 vehículo tipo automóvil, marca Toyota, color blanco
  • USD 13,85 en efectivo

El aprehendido fue trasladado bajo custodia policial al Hospital Regional Docente Ambato, al haber sido neutralizado mediante el uso de arma de fuego policial, activándose el protocolo correspondiente.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de trabajar de manera firme y coordinada para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana.