La mañana de este domingo 12 de octubre, a la altura de la Av. Tomás de Berlanga, sector Jipijapa, fueron aprehendidos cinco ciudadanos sospechosos del delito de asalto y robo a local comercial de venta de celulares y artículos tecnológicos. Entre los aprehendidos constan 2 ciudadanos colombianos y 3 ecuatorianos. Ninguno registra antecedentes.
Estos sujetos habrían ingresado al local comercial y bajo amenazas e intimidación a dos trabajadores, procedieron a sustraerse varios teléfonos celulares, en su mayoría de alta gama, así como dinero en efectivo.
Gracias a una oportuna alerta ciudadana, servidores policiales motorizados que se encontraban patrullando por el sector, acudieron al punto y neutralizaron a los ciudadanos quienes fueron inmediatamente aprehendidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes.
Es poder de los sospechosos se encontró: varios teléfonos celulares de alta gama que ya habían sido guardados en bolsos y mochilas, se estima que la mercadería estaría valorada en un aproximado de 50 mil dólares; además, un arma de fuego, munición sin percutir y dinero en efectivo.

De igual manera, en coordinación inmediata con unidades investigativas, y bajo un levantamiento técnico de información, se logró identificar un vehículo que habría participado en este ilícito, el mismo que fue identificado en el sector de Carapungo, norte de Quito.
A bordo del vehículo iban dos sujetos, quienes al notar la presencia policial intentaron huir, sin embargo, fueron interceptados y aprehendidos. Al interior se encontró varios documentos de identificación, los mismos que corresponden a los tres sujetos aprehendidos en el local comercial.
Asimismo, de acuerdo a información obtenida dentro de este hecho delictivo, se presume que estos individuos pretendían salir de la provincia junto con la mercadería robada.
Por su parte, el Crnl. Patricio Chávez, jefe del distrito Eugenio Espejo, indicó que en este distrito se están fortaleciendo los operativos anti delincuenciales con la finalidad de prevenir y reducir en índice delictivo, de manera especial en zonas de mayor concentración comercial, zonas bancarias y lugares de mayor afluencia de personas. “Es importante contar con la colaboración de la ciudadanía, en este caso, gracias a este tipo de alertas es que pudimos evitar un robo que hubiera significado un fuerte perjuicio para este local comercial”, puntualizó.
La Policía Nacional ratifica su firme compromiso de enfrentar con firmeza a la delincuencia común y organizada. C. Pérez. / DPEE.
Mas noticias
Incautamos más de 1.000 galones de combustible en operativos contra la actividad hidrocarburífera ilegal
Policía Nacional detuvo a una ciudadana por el delito de abuso sexual en Quito
Capturado el décimo quinto “Más Buscado” por el delito de robo con muerte en Chimborazo