A través de las diferentes unidades operativas, la Policía Nacional del Ecuador ejecutó la intervención “Apolo 32” en los distritos Portete, Esteros, Durán, Florida y Pascuales, logrando un contundente golpe contra varias estructuras delictivas que operan en la Zona 8.
Durante esta intervención simultánea se afectó la capacidad operativa de los grupos de delincuencia organizada: Chone Killers, Tiguerones, Águilas, Choneros y Latin Kings, contribuyendo a la reducción de hechos violentos y al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
Como resultado del despliegue policial se obtuvo:
20 aprehendidos, entre ellos 2 ciudadanos de nacionalidad venezolana.
11 detenidos por boletas de captura vigentes por diferentes causas.
Indicios:
- 16 armas de fuego: 1 escopeta, 13 armas cortas, 2 subametralladoras
- 259 municiones de diferentes calibres
- 5 alimentadoras
- 647 gramos de sustancias sujetas a fiscalización
- 17 teléfonos celulares
- 11 motocicletas recuperadas y retenidas
- 9 vehículos recuperados y retenidos
- 3 explosivos tipo dinamita
- 5 cámaras
- 201 dólares en efectivo
- 7.000 camaretas

El Gral. Walter Villarroel Trujillo, comandante de la Zona 8, informó que entre los detenidos se encuentra un individuo catalogado como de intermedio valor, quien mantiene relación directa con uno de los líderes del grupo delictivo Chone Killers, alias “Bob Marley”. Sobre este ciudadano recaía una boleta por delitos relacionados con sustancias sujetas a fiscalización, y los elementos encontrados durante los allanamientos podrían vincularlo a otras acciones delictivas que actualmente se investigan.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de combatir frontalmente a las organizaciones criminales, mantener y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, mediante operaciones estratégicas que permitan desarticular estructuras delictivas y prevenir hechos violentos. (Diana Arguello / DCOE)

Mas noticias
Dos aprehendidos, uno de ellos integrante de “Las Águilas”, vinculados en un asesinato
Capturamos a ciudadano requerido por la justicia peruana con identidad falsa y vínculos con estructuras criminales
Evitamos la circulación de medio millón de dosis de droga