La Policía Nacional del Ecuador mediante el servicio del eje preventivo, realizó la aprehensión de una persona y la incautación de 300 kilos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en la parroquia Camarones del cantón Esmeraldas.
La intervención policial se realizó en un control vehicular de rutina, y de acuerdo a un análisis técnico se detuvo la marcha de un automotor conducido por el ciudadano Óscar Vinicio P., de 43 años de edad, en un registro minucioso éste ciudadano portaba en el maletero y parte baja de los asientos varios paquetes cubiertos con cinta de embalaje color café con un olor característico a presuntas sustancias sujetas a fiscalización.
De acuerdo a los protocolos policiales, personal de Criminalística procedió a la extracción de 301 paquetes, que dio como resultado positivo para marihuana, con un peso bruto de 306.700 gramos.
Con la ejecución de esta acción policial se logró eliminar del mercado 613.400 dosis que se pretendían comercializar en la localidad, la persona aprehendida y las evidencias fueron puestas a órdenes de la autoridad.
La institución guardiana del orden, continua trabajando a favor de la seguridad ciudadana y poniendo a órdenes de la justicia a personas que realicen actividades ilícitas que alteren la convivencia pacífica de la comunidad.
Mas noticias
Influencers ecuatorianas denuncian supuesto acoso de joven fotógrafo en Guayaquil
Rastros de polvo blanco: Puertos ecuatorianos en la mira
Extranjeros aprehendidos serían autores de asalto y robo a mano armada